AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Cádiz agradece la colaboración de los veterinarios durante el estado de alarma
EDICIÓN

El Colegio de Cádiz agradece la colaboración de los veterinarios durante el estado de alarma

Los veterinarios gaditanos han estado participando activamente, poniendo a disposición de las autoridades materiales como los respiradores o continuando con el desarrollo de sus actividades esenciales
Cristina Velasco  Cádiz
Cristina Velasco, presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, en nombre de toda la Junta de Gobierno ha querido agradecer el esfuerzo del colectivo veterinario de la provincia de Cádiz durante el estado de alarma.


Los veterinarios gaditanos han estado participando activamente “con el único objetivo de aportar para resolver la pandemia que tanta tristeza nos ha causado”.


En los peores momentos de la pandemia el Colegio, representando a los colegiados, ofreció colaboración desinteresada a las administraciones que lo necesitaran. “Como sabéis la actividad Veterinaria ha sido considerada como una actividad esencial desde muchos aspectos, principalmente para no entorpecer el abastecimiento de alimentos a la ciudadanía confinada en casa, y aportar garantías sanitarias desde la granja a la mesa. Asimismo, los veterinarios de las clínicas mantuvieron su actividad, atendiendo a las mascotas saludables e igualmente los veterinarios de grandes animales, y todo ello siempre con el cumplimiento de las indicaciones de protección hacia la COVID-19”, explica.


En la carta, agradece a todos los veterinarios “su disponibilidad, su comprensión cuando las normas eran contradictorias, su interés en darnos información y su paciencia en momentos difíciles para todos y que sin ensayo previo ha rodado con bastante engrase y fluidez. Queremos enviar un fuerte abrazo a los compañeros y compañeras que han dejado en el camino a algún ser querido como consecuencia de la COVID-19”.


Por otra parte, los veterinarios también han promovido la compra de material como mascarillas e infografías ilustrativas facilitando información.


“Especialmente, el Colegio, y en nombre de los colegiados de Cádiz, queremos también agradecer a un buen número de veterinarios colegiados en Cádiz, que pusieron a disposición de las autoridades sanitarias para el uso de los ciudadanos enfermos de COVID-19, aquellos materiales considerados en esos momento muy esenciales como los respiradores, autoclaves, equipos de anestesia, concentradores de oxígeno, ecógrafos, aparatos de Rayos X digital portátil, máquina de Anestesia inhalatoria, monitor multiparamétrico, material fungible”.

Archivo