AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
MSD Animal Health fomenta el desarrollo de mujeres líderes en ciencia y tecnología
EDICIÓN

MSD Animal Health fomenta el desarrollo de mujeres líderes en ciencia y tecnología

La compañía colabora activamente con el proyecto social STEM Talent Girl, que tiene como objetivo impulsar el fomento y desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas en mujeres
|

MSD Animal Health, planta de Salamanca ha participado por segundo año consecutivo en su labor de patrono y colaborador del proyecto educativo STEM Talent Girl, que fomenta el desarrollo del talento y la promoción de vocaciones científico-tecnológicas en mujeres. La segunda edición de los talleres STEM se ha realizado de forma virtual debido a la situación actual. La red STEM surge como consecuencia del preocupante descenso en el número de mujeres que eligen estudiar carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Por ello, este proyecto tiene el objetivo de educar, inspirar y empoderar a las nuevas generaciones de mujeres para que se sientan cautivadas por la formación científico-tecnológica y, que puedan llegar a convertirse en líderes dentro de este ámbito y evitar así que la brecha de género siga en aumento.


Al evento virtual “Innovación y Talento en la industria farmacéutica”, asistieron más de 100 estudiantes de la red STEM en la comunidad de Castilla y León, Madrid y Cantabria, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Las jóvenes alumnas han podido conocer, de primera mano, el reto diario de Susana Hernández, Líder del ITP de producción de Estériles, Lidia Martín, Especialista de Soporte y Mejora y Líder de Innovación, y Teresa Mateo, Coach del Laboratorio de Control de Calidad, para contribuir a mejorar la vida de las personas mediante nuestros productos de salud animal; sus historias personales y profesionales se han convertido en referencia, ejemplo e inspiración para las estudiantes. Además, este taller ha servido para resolver las dudas planteadas entre las asistentes y conocer las oportunidades laborales que ofrece la formación en ciencias y tecnología. Alberto Durán, responsable de la Planta de Salamanca de MSD Animal Health afirma que “el compromiso y la responsabilidad de MSD con la sociedad es máximo. El éxito de nuestra sociedad se basa en que futuras generaciones de mujeres STEM tengan éxito, por ello colaboramos activamente en este evento virtual cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos talentos que incluso en el futuro puedan desarrollar su labor en la planta de MSD Animal Health Salamanca o en otras industrias del entorno de modo que se incentive también el tejido económico y empresarial local, regional y nacional”.


MSD Animal Health siempre ha apoyado y confiado en el talento femenino como así lo demuestra al contar con un gran número de profesionales femeninas en su plantilla. En concreto, en la planta de Salamanca el 64% de su plantilla está formada por mujeres, siendo el 50% de su equipo de liderazgo mujeres STEM. Con estos talleres MSD busca reforzar su compromiso con la sociedad y apuesta por la equidad e inclusión, de la mano de las nuevas generaciones de mujeres que construirán el futuro.

Archivo