AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La venta de medicamentos veterinarios desciende un 12% por el coronavirus
EDICIÓN

La venta de medicamentos veterinarios desciende un 12% por el coronavirus

El mercado decrece en abril (-12%) tras el impacto postcovid, pero en el acumulado anual se mantiene en positivo (+2%)
Perro medicamento

VetEvidence ha elaborado un boletín informativo petSellout para el mes de abril de 2020 con un formato excepcional cuyo objetivo es mostrar el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el sector de medicamentos de animales de compañía. De esta forma dan cobertura a la necesidad de información útil e inmediata para épocas de complejidad y dificultades como las actuales.


Dicho informe se basa en los datos procedentes de los reportes de los principales distribuidores del sector del medicamento para mascotas.


El mes de abril de 2020 ha recibido el impacto completo de la crisis de la COVID-19. Esto ha supuesto un -12% de decrecimiento con respecto al mismo mes del año anterior.


Todas las categorías han sido afectadas de pleno, si bien en las categorías OTC como nutraceúticos y tópicos el impacto es menor (por el hecho de que pueden tener salida por el canal online, uno de los más activos en este periodo de confinamiento). Los APEX orales también han mantenido la posición mostrando un crecimiento moderado.


En el acumulado la venta muestra un crecimiento de un 2%. Teniendo en cuenta que lo peor parece que ha pasado, se mantiene la esperanza de cerrar el ejercicio en positivo. En el mes de mayo la sensación del sector es positiva en relación a las ventas. 

Archivo