AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
45 años de la audiencia que impulsó a la Real Academia de Ciencias Veterinarias
EDICIÓN
De izq. a drch.: El Rey Felipe VI junto al Rey emérito Juan Carlos I.

45 años de la audiencia que impulsó a la Real Academia de Ciencias Veterinarias

​Este mes de junio se cumplen 45 años de la audiencia del Rey emérito Juan Carlos I que impulsó a lo que es hoy la Real Academia de Ciencias Veterinarias
|

Este mes de junio se han cumplido 45 años de la audiencia del Rey emérito Juan Carlos I a la comisión de veterinarios que había impulsado la Academia de Veterinaria de Madrid, embrión de la que es hoy la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).


Aquel mes de junio de 1975, la Corona mostró su apoyo y admiración a los veterinarios, que hoy permanece en la figura del Rey Felipe VI. Desde aquella fecha histórica, aparte de los tres académicos fundadores, Carlos Luis de Cuenca González-Ocampo, Félix Sanz Sánchez y Cristino García Alfonso, han ido tomando posesión grandes figuras de la profesión.


Con ocasión de esta efeméride, el presidente de la Asociación de Veterinarios Titulares y de Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas, José Luis Gardón, ha dirigido una carta al Rey emérito Juan Carlos I, que reproducimos de forma íntegra a continuación:


“Majestad,


En junio de 1975, hace ahora 45 años, S. M. concedió una audiencia a la comisión fundacional de la Academia de Veterinaria de Madrid, a la que tuve el honor de pertenecer. Con el tiempo, y gracias al constante interés de S. M., la Academia se convertiría en lo que es hoy, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.


Con ocasión de dicha efeméride, ya muy próxima, quisiera, Señor, ratificarle mi absoluta lealtad, hacia su excepcional figura y hacia su persona.


Tengo muy vivo, Señor, el recuerdo de aquella audiencia inolvidable de junio de 1975. En ella y a partir de ella, los veterinarios españoles nunca hemos dejado de sentir, ni un solo día, el respeto y el aliento de la Corona.

Desde el profundo agradecimiento de la Asociación de Veterinarios Titulares que presido, reciba, Señor, nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro emocionado abrazo”.

Archivo