Jimy junto a su guía.

La Guardia Civil incorpora un nuevo perro para detectar dinero en papel

​El animal lleva a cabo su trabajo de manera pasiva, esto implica que, una vez detecta rastro de dinero, marca el lugar quedándose inmóvil
|

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria cuenta con un nuevo perro adiestrado para detectar dinero en papel.


El pasado día 15 de enero de 2020, fue donado por un particular, al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil del Pardo en Madrid, un perro de dos años y medio de edad, raza Border Collie y nombre Jimy.


El animal fue adjudicado a su guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, el pasado día 17 de febrero. Desde entonces, se ha preparado para su adiestramiento y socialización.


Durante estos cuatro meses, Jimy ha convivido con su guía estrechamente, y ha aprendido a detectar dinero en papel. El animal lleva a cabo su trabajo de manera pasiva, esto implica que, una vez detecta rastro de dinero, marca el lugar quedándose inmóvil. En ese momento, el guía le facilita una recompensa que suele ser una pelota o un rodillo de felpa.


El pasado día 8 de junio, el perro, junto con su guía, se desplazaron al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil en Madrid para su evaluación técnica y veterinaria y así poder pasar a ser un perro operativo de la Guardia Civil en Cantabria. Tras esta minuciosa evaluación, el animal resultó apto para el servicio, mostrando unas grandes aptitudes.


Desde este momento, este nuevo perro de detección de dinero pasó a formar parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria de manera operativa.

Archivo