AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descienden los casos de peste porcina africana en Europa
EDICIÓN

Descienden los casos de peste porcina africana en Europa

La peste porcina africana mejora en cerdos, pero empeora en jabalíes
Jabalí peste porcina africana

Durante los primeros cinco meses de 2020 se han registrado en la Unión Europea (UE) un total de 6.673 casos de peste porcina africana (PPA), lo que supone una reducción del 18.9% si los comparamos con los registros oficiales de 2019, según las cifras de la Comisión Europea.


Del total de casos detectados, el 95.8% provienen de jabalíes (6.390 casos), que en estos primeros cinco meses del año casi ya han registrado los mismos casos que en todo el 2019 (6.425 casos).


Como se puede ver en este mapa interactivo, la mayoría de los casos de PPA (doméstico y jabalíes) se han contabilizado en Rumanía y Bulgaria, donde toda la superficie está cubierta por regionalización de casos en jabalíes y cerdos domésticos.


Bélgica va camino de convertirse en un país libre de peste porcina africana. El último animal muerto que dio positivo en el país se encontró en agosto de 2019. Actualmente la circulación del virus ya no se detecta y la densidad de jabalíes ha disminuido.


Por el contrario, en Polonia siguen produciendo casos.

Archivo