Recuerdan la importancia de legalizar las instalaciones de radiodiagnóstico veterinario

​Las instalaciones que albergan aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico están sujetas a un proceso de declaración y registro para asegurar su correcto funcionamiento y evitar riesgos de irradiación externa
|

En un comunicado, el Colegio de Veterinarios de Asturias recuerda la importancia de legalizar las instalaciones de radiodiagnóstico veterinario.


Desde el Consejo de Seguridad Nuclear les han trasladado que las instalaciones que albergan aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico están sujetas a un proceso de declaración y registro, efectuado por la Consejería de Industria u organismo correspondiente en cada comunidad autónoma.


Así se recoge en el Real Decreto 1085/2009, de 3 de julio, sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de Diagnóstico Médico (entre los que se encuentran los equipos para diagnóstico veterinario).


"En este sentido, os recordamos la necesidad de legalizar las instalaciones de radiodiagnóstico veterinario, con objeto de asegurarnos su correcto funcionamiento, y que no suponga un riesgo indebido de irradiación externa para el personal de operación y el público en general", apunta la institución veterinaria.

Archivo