AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Yasmina Domínguez, nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería
EDICIÓN
Yasmina Domínguez, nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería.

Yasmina Domínguez, nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería

​Con este nombramiento, son ya 7 mujeres las que presiden algún colegio veterinario en España
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería tiene nueva presidenta. Yasmina Domínguez Cardona ha sido la elegida para encabezar esta nueva etapa de la institución. La veterinaria, hasta ahora vocal clínica de la entidad, llega a la presidencia acompañada de una junta de gobierno a medio camino entre la continuidad y la novedad.


Con este nuevo nombramiento, en toda España, donde hay un colegio de veterinarios por cada provincia, son ya 7 presidentas (Lleida, Tarragona, Valencia, Lugo, Tenerife, Cádiz y Almería).


Alberto Jesús Consuegra será el secretario, con Juan Alberto Castillo, Francisco Javier Priego, José Antonio García y Domingo Ángel Velasco como vocales de la institución. Esta nueva junta directiva, aunque constituida el pasado mes de mayo, ha sido oficializada ahora debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 que ha mantenido al Colegio bajo una frenética actividad en pos de garantizar la seguridad y la salud de la sociedad.


Junta directiva

Nueva Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Almería.


“Esta nueva junta representa a todos los campos de la profesión, y tiene como metas dar a conocer la gran labor que realiza nuestro colectivo en la sociedad”, ha afirmado Yasmina Domínguez. “Los veterinarios formamos parte de la salud pública, la ganadería y la agricultura, así como de la formación, la seguridad alimentaria, la investigación, los laboratorios o la medicina de pequeños animales, de équidos o de animales de explotación. Somos los otros sanitarios que velan por la salud de la sociedad”, subraya.


Además, la nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería explica que otro de sus objetivos es el de “mantener la deontología de la profesión y ofrecer la formación más cualificada a nuestros profesionales”. Se trata de “una nueva etapa cargada de retos, llena de expectativas y que promete seguir con el crecimiento de una institución cada vez más presente en la vida de los almerienses”.


TRAYECTORIA


Yasmina Domínguez Cardona nació en 1963 en Las Palmas de Gran Canaria, aunque lleva afincada en Almería desde que finalizó su etapa universitaria. La nueva presidenta del COLVET es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y ejerce como veterinaria clínica de pequeños animales en Roquetas de Mar. Además, ha formado parte de la anterior junta de gobierno de la institución como vocal.

Archivo