AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Pedro Cordero, nuevo vicepresidente de FEFAC
EDICIÓN

El veterinario Pedro Cordero, nuevo vicepresidente de FEFAC

El veterinario español ha sido designado a una de las tres candidaturas a vicepresidencia del Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos
pedro cordero
Pedro Cordero, vicepresidente de Cesfac y FEFAC.

Pedro Cordero, vicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), ha sido nombrado para una de las tres vicepresidencias del Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (FEFAC). Desempeñará este cargo hasta el año 2023, y con su nombramiento se pone de manifiesto la importancia y el crecimiento de la industria de los piensos españoles en el espacio comunitario europeo.


Además, durante la Asamblea General de FEFAC se ha elegido como nuevo presidente al danés Asbjørn Borsting, en sustitución del británico Nick Major, y han nombrado para las otras dos candidaturas a la vicepresidencia al alemán Anton Einberger y al húngaro Zoltan Pulay. De esta manera, se conforma un Consejo Ejecutivo donde están representados los principales países europeos que producen piensos compuestos.


“En primer lugar, quiero agradecer la confianza y el apoyo recibidos tanto de Cesfac como del conjunto del sector, así como de los países miembros de FEFAC. Esta vicepresidencia es una gran responsabilidad que trataré de desempeñar con la mayor eficacia. España es el primer productor de productos para alimentación animal en Europa y no podemos ser meros espectadores de las decisiones que nos afectan. Nuestra voz debe ser escuchada”, ha destacado Cordero. “Es una gran oportunidad de participar de forma activa en la construcción de las futuras políticas comunes y su adecuación de forma responsable en nuestro entorno. Son grandes los retos a los que nos enfrentamos —economía circular, de la granja a la mesa, sostenibilidad, etc.— y puedo decir con orgullo que nuestro sector en España está perfectamente preparado para ello”, ha afirmado el nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de  FEFAC.


En su vicepresidencia, Cordero, tiene muy clara la línea de trabajo que quiere desarrollar. Se plantea retos importantes, priorizando y visibilizando la industria española, la cual señala de eficiente y responsable. En el programa de Aragón Radio “De Puertas Al Campo”, el nuevo vicepresidente de FEFAC, expresa que la crisis de la COVID-19 ha demostrado que el sector de la alimentación animal forma parte de una cadena alimentaria que produce y suministra alimentos seguros de forma sostenible al conjunto de la sociedad. Por lo que la primera labor será visibilizar este sector y acompañar a todos los sectores ganaderos en la evolución de las políticas que van a afectar a todo el conjunto.


Pedro Cordero, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela de Negocios de Valladolid. Desde el año 2014, es director general de Nanta, compañía líder de la Península Ibérica de alimentación animal, en la que lleva 25 años y ha desempeñado diversas funciones. Posteriormente, en el año 2015 fue nombrado vicepresidente primero de CESFAC.

Más visto

Archivo