De izq. a drch.: Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca; Jesús Fernández, secretario general de Colvet Cádiz; Cristina Velasco, presidenta de Colvet Cádiz; e Iván Periano presidente de Aecca Playas.

Los veterinarios de Cádiz asesorarán a la hostelería en seguridad alimentaria

​El Colegio de Veterinarios de Cádiz creará un servicio de consultas específico de respuesta profesional sobre dudas en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han de implementar en los establecimientos
|

El Colegio de Veterinarios de Cádiz (Colvet Cádiz), la patronal hostelera de la Provincia de Cádiz, Horeca, y la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz, Aecca Playas, han firmado un convenio de colaboración por el que las tres instituciones intensifican su cooperación en relación a la incidencia de la COVID-19. La firma del documento la han llevado a cabo la presidenta de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, e Iván Periano, presidente de Aecca Playas.


Con el objetivo de fomentar la prevención y protección de la salud pública, los profesionales hosteleros dispondrán de información y formación por parte del Colegio de Veterinarios de Cádiz para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.


Colvet Cádiz facilitará en primer lugar el acceso a parte de la zona privada de su página web al sector hostelero con el objetivo de que sus asociados puedan estar informados de las distintas publicaciones que puedan ser de su interés.


En segundo lugar, se creará un servicio de consultas específico de respuesta profesional, sobre dudas en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han de implementar en la actualidad debido a la pandemia. Este servicio estará respaldado por el conocimiento de colegiados veterinarios-expertos con experiencia en el ámbito del control oficial y en el de la asesoría. El servicio se restablecerá en tres modalidades:


Respuesta “Inmediata”, consistente en un glosario de preguntas y respuesta frecuentes.  Denominado “FAQ. HOSTELERIA”, de acceso directo en menú de la web.


Respuesta “Rápida”: consulta específica mediante correo electrónico, que serán contestadas en el plazo de 48 horas.


Respuesta “Derivada”: aquellas cuestiones que Colvet Cádiz podrá derivar a la administración competente para sea esta la que facilite la respuesta vinculante.


En tercer lugar, los asociados de las instituciones acogidas al acuerdo podrán tener acceso, previa inscripción específica, a futuros programas formativos específicos que el Colegio Oficial de Veterinarios junto con la Universidad de Cádiz programará en el ámbito de la seguridad alimentaria.


Desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz han mostrado su satisfacción ante la firma de este acuerdo que escenifica la cohesión de dos importantes colectivos profesionales como son la hostelería y los veterinarios, y que se suma a otros anteriores como la formación para la implantación de sistemas de autocontrol mediante requisitos simplificados de higiene.


Debido a la compleja situación que ha ocasionado la crisis sanitaria de la COVID-19, el marco de actuación que recoge este convenio entre veterinarios y hostelería “viene a dar una mayor garantía al servicio que bares, restaurantes, chiringuitos y demás negocios prestan, contando de una forma más directa con la asesoría de los profesionales de la salud pública, así como el acceso directo a documentación, normativa e iniciativas de formación”, apuntan desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz.

Archivo