AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario Juan Francisco García proclamado rector electo de la Universidad de León
EDICIÓN

El veterinario Juan Francisco García proclamado rector electo de la Universidad de León

​Juan Francisco García Marín es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesor titular de Sanidad Animal, especialidad de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la ULE
Juan francisco garcia marin
Juan Francisco García Marín en el momento de emitir su voto el pasado día 12 de marzo en las elecciones celebradas en la ULE.

El presidente de la Junta Electoral de la Universidad de León (ULE), Miguel Díaz y García Conlledo, hizo llegar ayer a toda la comunidad universitaria un correo electrónico en el que se informaba de la proclamación definitiva como candidato electo como rector de la ULE del Catedrático de Anatomía Patológica Juan Francisco García Marín. Con ello “concluye el proceso para la elección de Rector de nuestra Universidad que, por desgraciadas razones de todos conocidas, se ha prolongado más de lo que estaba previsto”.


Hay que recordar que la ULE celebró el pasado 12 de marzo una jornada electoral en la que García Marín resultó reelegido para continuar otros cuatro años como rector al frente de la institución académica, al obtener un 58,29 % de los votos frente al 41,71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez.


El calendario electoral se vio suspendido el 16 de marzo por una resolución de la Junta Electoral de la ULE, que fue dictada en cumplimiento de la normativa general establecida por el decreto de alarma declarado el 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Con el retorno paulatino a la actividad, el pasado martes 26 de mayo la Junta Electoral dictó una resolución destinada a reanudar los plazos de todas las actividades que aún faltaban para completar el proceso electoral.


La toma de posesión de Juan Francisco García Marín tendrá lugar previsiblemente una vez León pase a la Fase 3 de la desescalada, en comunicación y de acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y en fecha que oportunamente se dará a conocer.


TRAYECTORIA


El profesor Juan Francisco García Marín es licenciado (1979) y doctor en Veterinaria (1983) por la Universidad de Zaragoza (España). Es profesor titular de Sanidad Animal, especialidad de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (España).


Tiene una amplia experiencia investigadora en el campo de la patología de las infecciones micobacterianas, principalmente en las enfermedades de Paratuberculosis y Tuberculosis, en rumiantes y en la enfermedad retrovírica del ovino Maedi-Visna. Además, ha realizado estancias de investigación en las universidades de Hannover (Alemania), Glasgow (Reino Unido), Cornell y Ames (EEUU).


Ha participado en 32 convocatorias de proyectos de investigación, de los cuales cinco pertenecen a la Unión Europea También ha sido director de 51 convenios de empresas de investigación y transferencia, nueve relacionados con la innovación educativa y tres de cooperación internacional.


Es autor de más de 200 trabajos de investigación, de los cuales 98 se encuentran en revistas indexadas de alto impacto. Además, ha presentado 42 conferencias plenarias por invitación en reuniones científicas, y 385 comunicaciones y breves presentaciones en congresos nacionales e internacionales. También forma parte de varios comités científicos.


En los últimos años, ha sido miembro de varios comités científicos de la International Union Against Tuberculosis and Other Lung Diseases (1991-1999), la Sociedad Europea de Patología Veterinaria, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

Archivo