AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La unión industria humana y animal aceleraría los tratamientos contra el cáncer
EDICIÓN

La unión industria humana y animal aceleraría los tratamientos contra el cáncer

“La nueva perspectiva sobre oncología comparativa que describimos proporciona un enfoque innovador y autofinanciado para mejorar el desarrollo de fármacos contra el cáncer humano”, señalan los expertos de WSAVA
Oncología comparativa cáncer perros
Un manuscrito de oncología comparativa destaca los beneficios para los humanos y los perros de la colaboración entre ambas industrias.

Históricamente, el campo de la oncología comparativa ha intentado realizar ensayos clínicos en perros con cáncer natural para responder a preguntas del desarrollo de fármacos relevantes para la oncología humana que no pueden responderse fácilmente en modelos convencionales de cáncer animal o en ensayos clínicos en humanos


Este enfoque en el desarrollo de fármacos en oncología ha producido varios éxitos notables y ha obtenido el apoyo de muchos grupos dentro de la comunidad de desarrollo de fármacos para oncología humana. Sin embargo, la adopción generalizada de este paradigma aún no se ha producido, apunta el Comité ‘One Health’ de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA).


Por ello, durante la celebración del último Congreso Mundial en Toronto, WSAVA publicó un manuscrito que destacaba  el valor de promover relaciones comerciales más estrechas entre los sectores farmacéutico y biotecnológico de salud humana y animal para acelerar el desarrollo de tratamientos contra el cáncer, tanto para humanos como para perros.


Los veterinarios Chand Khanna del Colegio Americano de Medicina Veterinaria Interna, William Eward de la Junta Americana de Cirugía Ortopédica de la Universidad de Duke, y Joelle Fenger del Colegio Americano de Medicina Veterinaria Interna, expusieron la iniciativa con el objetivo de continuar desarrollando estrategias para mejorar el desarrollo de fármacos contra el cáncer utilizando un enfoque ‘One Health’.


Muchos de los cánceres que afectan a los animales de compañía también ocurren en humanosfonco. Así, al estudiar cánceres y tratamientos en ambas especies bajo el enfoque Una Salud ofrece la oportunidad de mejorar la vida de pacientes animales y humanos de forma paralela.


El manuscrito resultante se ha publicado en Annals of Medicine and Clinical Oncology y describe nuevas perspectivas comerciales sobre el valor de las relaciones más estrechas entre los sectores farmacéutico y biotecnológico de la salud humana y animal para el desarrollo exitoso de medicamentos contra el cáncer en humanos y perros.


Khanna comenta que “la nueva perspectiva sobre oncología comparativa que describimos proporciona un enfoque innovador y autofinanciado para mejorar el desarrollo de fármacos contra el cáncer humano”.


“Esperamos que nuestras recomendaciones reubiquen los ensayos caninos de Oncología Comparativa como parte integral y paralela al desarrollo humano y que este movimiento cree oportunidades para la iteración gradual y las mejoras en la ruta de desarrollo de fármacos contra el cáncer humano que son cada vez más necesarias” añade.


Por su parte, David Bruyette de Anivive Inc. y coautor del manuscrito, explica que “en nuestra experiencia, las transacciones comerciales farmacéuticas/biotecnológicas, incluidos los socios de salud humana y salud animal, no solo son factibles, sino que crean valores importantes y oportunidades de riesgo para ambas partes. De hecho, recientemente hemos completado transacciones similares en nuestro desarrollo de nuevos medicamentos para oncología”.


“Las transacciones comerciales pueden incluir licencias cruzadas entre la salud animal y la biotecnología/farmacología humana”, declara David Warshawsky, fundador y presidente de Vuja De Sciences. “Este enfoque es un valor central de nuestra nueva estrategia de desarrollo de fármacos contra el cáncer”, agrega.


Asimismo, Michael Lappin, presidente del Comité de ‘One Health’ de WSAVA, señala que “el campo de la oncología comparativa como parte del desarrollo de fármacos contra el cáncer se destaca como un ejemplo exitoso del enfoque de One Health para la medicina y este nuevo manuscrito presenta una estrategia novedosa”.


Los autores y el WSAVA OHC planean usar el manuscrito como trampolín para nuevas iniciativas adicionales para expandir el conocimiento de la Oncología Comparada y para impulsar su uso para crear la alineación más cercana propuesta y necesaria de la biotecnología y la farmacia de salud humana y animal.


El enfoque ‘One Health’ propone la unificación de las profesiones médicas y veterinarias con el objetivo de colaborar en atención clínica, vigilancia y control de enfermedades entre especies, educación e investigación sobre patogénesis, diagnóstico, terapia y vacunación de enfermedades. El concepto abarca la población humana, los animales domésticos y la vida silvestre, y el impacto que los cambios ambientales ("salud ambiental"), como el calentamiento global, tienen sobre las poblaciones.

Archivo