Publican las medidas para la reapertura de los zoos y acuarios

​El Boletín Oficial del Estado recoge las condiciones para la reapertura de parques zoológicos y acuarios
|

La Orden SND/458/2020, publicada en el BOE A-2020-5469 de 30 de mayo de 2020, recoge diversas medidas de flexibilización de las restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación en la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, entre ellas las condiciones para la reapertura al público de los zoológicos y acuarios españoles. 


En concreto en el Capítulo IX de dicha Orden se detallan las condiciones para la reapertura del sector zoológico, en los articulos comprendidos del 36 al 39.  


Entre las condiciones se fija un aforo máximo del 50%, sistemas para el recuento y control del mismo, medidas para la circulacion de personas y mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, y medidas especificas de higiene para clientes y trabajadores 


Los parques zoológicos y acuarios inician pues el camino hacia la reapertura. La fecha concreta de apertura de cada centro va a depender de la fase en que se encuentra cada territorio y de las decisiones propias de cada empresa en cuanto a la fecha idonea para reabrir sus instalaciones. 

Archivo