AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios de Zaragoza colaboran en el rescate de 544 perros
EDICIÓN

Veterinarios de Zaragoza colaboran en el rescate de 544 perros

Los veterinarios han colaborado con el Seprona en el rescate de los perros que se encontraban en unas condiciones deplorables en una finca de Zaragoza
rescate animal perros
Veterinarios durante el rescate en el criadero ilegal.

El pasado miércoles 6 de junio fueron localizadas 40 madres lactantes con sus cachorros en un criadero ilegal de la provincia de Zaragoza.


A instancias del juzgado, veterinarios del Colegio de Zaragoza se desplazaron el jueves para determinar el estado sanitario de los animales y constatar las condiciones higiénicas en las que se encontraban por si su estado fuese constitutivo de delito contra el bienestar animal. Tras la inspección ocular donde se comprobó el lamentable estado, tanto de los animales como de las instalaciones, se procedió a realizar las pruebas analíticas para determinar las enfermedades que pudieran afectarles.


Tras esta valoración inicial se acordó, con el mando del Seprona y los servicios veterinarios locales, sugerir al juzgado las medidas para poner a salvo, en primer lugar, a las madres lactantes junto con sus camadas. Para ello, tras los trámites administrativos necesarios, se solicitó el traslado de los animales al Centro municipal de Protección Animal de Zaragoza y al Centro privado Las Jaras.


rescate animal zaragoza

Veterinarios revisando el estado de los animales.


Como segunda medida, el resto de animales fueron trasladados a otros núcleos zoológicos próximos que sí reunían las correctas medidas higiénico sanitarias. Y, en tercer lugar, se solicitó que los animales fueran tratados en estos centros contra parásitos internos y externos, así como vacunados, además de que se tomaran las medidas necesarias para garantizar su estado higiénico.


Desde el Colegio de Veterinarios de Zaragoza recuerdan que la cría con fines comerciales de animales de compañía solo podrá́ efectuarse en establecimientos debidamente autorizados e inscritos como centros de cría en el Registro de Núcleos Zoológicos de Aragón.

Archivo