AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El grado de Veterinaria bajará su precio en cinco comunidades autónomas
EDICIÓN
Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El grado de Veterinaria bajará su precio en cinco comunidades autónomas

Las universidades que ofertan el grado de Veterinaria en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Aragón tendrán que reducir sus precios públicos de primera matrícula
|

La Conferencia General de Política Universitaria ha aprobado el nuevo modelo para la reducción de precios públicos de matrícula de los estudios oficiales de Grado para el curso 2020-2021, una medida que afectará a los grados de Veterinaria. En la reunión mantenida en el día de ayer, miércoles 27, presidida por el Ministerio de Universidades y en la que estuvieron presentes todas las Comunidades Autónomas, se aprobó por el voto mayoritario de estas últimas la propuesta para la reducción de los precios públicos de la primera matricula de grado y un precio máximo no superior al del último curso de las demás matrículas y de másteres.


De esta forma se fija un precio máximo para cada crédito universitario que varía según el grado de experimentalidad en cada comunidad autónoma y permitirá reducir las disparidades de precios entre ellas.


Manuel Castells, ministro de Universidades, ha propuesto fijar en un máximo de 18,46 euros el precio del crédito de primera matrícula en toda España. Si bien, este coste sigue siendo superior al que existía en 2011-2012, año en el que comenzó a subir los precios de las matrículas, concretamente un 15% más del precio medio del crédito universitario.


Entre las comunidades autónomas afectadas que tendrán que reducir sus precios públicos de primera matrícula se encuentran las universidades que ofertan el grado de Veterinaria en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Aragón. El resto no lo tendrá que hacer ya que los precios son más bajos que en el curso 2011-2012.


Las universidades públicas españolas tampoco podrán subir las matrículas de los másteres oficiales, que deberán mantener las mismas tasas que en el curso 2019-2020.

Archivo