Fernando Pérez Aguirre, presidente del Colegio de Veterinarios de Álava.

Veterinarios se suman a la campaña “Siempre a tu lado” en reconocimiento a los sanitarios

Los veterinarios alaveses se suman a la campaña "Siempre a tu lado" para reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios
|

Los Colegios de Médicos, de Enfermería, de Dentistas, de Farmacéuticos y de Veterinarios de Álava han puesto en marcha una campaña que pone en valor la figura de los profesionales sanitarios. Su dedicación absoluta, que ha alcanzado su máximo exponente estas semanas con la lucha en primera línea del personal sanitario contra la COVID-19, refleja el compromiso que han tenido y seguirán teniendo estos profesionales con la sociedad.


Por este motivo, los colegios de la provincia quieren ensalzar el papel fundamental del personal sanitario, destacar su trabajo en equipo por una atención de calidad de los pacientes que coloca a las personas en el centro del sistema, y afianzar la confianza de la ciudadanía en las profesiones sanitarias.


Bajo el lema “Siempre a tu lado – Beti zure ondoan”, han editado un cartel que estará desde hoy la capital alavesa en los postes y marquesinas cercanas a los centros sanitarios, en el interior de centros de salud y hospitales, en todas las oficinas de farmacia de Araba/Álava, así como en las consultas de dentistas y veterinarios y en las sedes las cinco entidades colegiales impulsoras de este proyecto.


Siempreatulado (1)


Los colegios han invitado a otros organismos e instituciones a sumarse a esta iniciativa y colocar este cartel en sus instalaciones. Una propuesta que se hace extensible a todos las personas que deseen sumarse a esta iniciativa y publicar en redes sociales con el hashtag #Siempreatulado las fotografías de dichos carteles o mensajes de apoyo dirigidos a los sanitarios.   


Quieren así reconocer a todos los profesionales sanitarios su esfuerzo y completa dedicación por una atención sanitaria centrada en las personas y poner el valor la importancia de proteger y respetar a los responsables del cuidado de nuestra salud.


Al mismo tiempo, las cinco entidades colegiales quieren resaltar la labor y compromiso del resto de profesiones esenciales así como la  implicación de la ciudadanía ante esta crisis de salud pública.

Archivo