AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Autorizan la comercialización de dos nuevas vacunas veterinarias
EDICIÓN

Autorizan la comercialización de dos nuevas vacunas veterinarias

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) celebró su última reunión del 18 al 20 de mayo
Mmr vaccine

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), en su última reunión celebrada del 18 al 20 de mayo, ha adoptado por consenso una opinión positiva para una autorización de comercialización para Prevexxion RN + HVT + IBD Prevexxion RN, de Boehringer Ingelheim, una vacuna viral recombinante viva para la inmunización activa de pollitos de un día para prevenir la mortalidad y los signos clínicos y reducir lesiones causadas por el virus de la enfermedad de Marek.


También adoptaron por mayoría un dictamen positivo para una solicitud de variación de tipo II para agregar una nueva indicación terapéutica para gránulos de 625 mg / g de aivlosina (tilvalosina) para su uso en agua potable para cerdos.


Además, opiniones positivas para solicitudes de variación de tipo II para 12 fármacos veterinarios y para una aplicación de variación de tipo IB (sujeto a un procedimiento de trabajo compartido) para Metacam y Novem (meloxicam) con respecto a la actualización del SPC y el prospecto después de la evaluación de un IPS.


RENOVACIONES DE AUTORIZACIONES DE COMERCIALIZACIÓN


El Comité adoptó por consenso opiniones positivas para la renovación de las autorizaciones de comercialización para Fortekor Plus y Vectormune ND. El Comité, tras reevaluar el equilibrio riesgo-beneficio de estos productos, concluyó que la calidad, la seguridad y la eficacia siguen demostrando adecuadamente y, por lo tanto, recomendó la renovación de las autorizaciones de comercialización.


Por otra parte, los expertos concluyeron el procedimiento para Suvaxyn PRRS MLV de Zoetis. “Se identificaron medidas de mitigación de riesgos para disminuir el riesgo de eventos similares que ocurran en el futuro. El Comité adoptó por mayoría un dictamen concluyendo que, en general, el balance riesgo-beneficio para Suvaxyn PRRS MLV es positivo, sujeto a cambios en la información del producto”, indican.


FARMACOVIGILANCIA


La EMA revisó los IPS para Clynav, Draxxin, Halagon, Isemid, Porcilis ColiClos, Poulvac E. Coli, Syvazyl BTV y Vectra Felis, y concluyó que no se requerían más acciones o cambios en la información de sus productos.


Por último, informan que se adoptó dos consejos científicos con recomendaciones para implementar medidas sobre buenas prácticas de farmacovigilancia y sobre los archivos maestros del sistema de farmacovigilancia para medicamentos veterinarios.

Más visto

Archivo