Vais a estar bien pone voz a propietarios de animales de compañía y ganaderos que se comprometen a continuar asegurando el bienestar de sus animales.

Vais a estar bien, una campaña para concienciar sobre el cuidado animal

​Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia del bienestar animal y reconocer la labor de aquellos colectivos que trabajan a diario para lograrlo, como son veterinarios, ganaderos y familias
|

Los principales actores del sector veterinario, entidades y compañías como MSD Animal Health, han unido sus fuerzas en Animal Hub, unidos por un objetivo común: el compromiso con la salud y el bienestar animal. Animal Hub - plataforma sin ánimo de lucro que aúna a más de 30.000 veterinarios en España - presenta hoy la campaña Vais a estar bien, una iniciativa en redes sociales que busca concienciar sobre la importancia del bienestar animal y reconocer la labor de aquellos colectivos que trabajan a diario para lograrlo, como son veterinarios, ganaderos y familias.


Coincidiendo con el inicio de la desescalada de la población española, Vais a estar bien pone voz a propietarios de animales de compañía y ganaderos que se comprometen a continuar asegurando el bienestar de sus animales. Para conseguirlo, cuentan con el mejor aliado posible: los veterinarios, que a través del cuidado de los animales, velan por su bienestar y también por la seguridad alimentaria.


En esta línea, Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health, argumenta que la campaña "encaja con el espíritu con MSD Animal Health, en línea con la apuesta de la compañía por la salud y el bienestar animal para garantizar la salud de las familias con mascotas y toda la sociedad en general, puesto que los veterinarios hacen una gran labor de salud pública". Castillejo, además, recuerda que "Vais a estar bien supone también proveer a la sociedad con alimentos de origen animal sanos, seguros y de calidad, lo cual se consigue gracias a los veterinarios y al desarrollo del sector".


Vais a estar bien es la segunda campaña de Animal Hub de apoyo al sector tras Insustituibles. En ella, veterinarios de toda España ponían en valor su labor para concienciar sobre la importancia de su trabajo para la salud pública, la protección de la salud y el bienestar animal, y el cuidado del medioambiente.



Animal Hub es una plataforma sin ánimo de lucro que persigue asegurar las relaciones entre las personas y los animales dentro de los objetivos de salud y el bienestar animal. Y siempre a través del colectivo veterinario como portavoz experto y cercano, así como a través de instituciones, empresas del sector y medios de comunicación.


"La variedad de actores que participan en Animal Hub y el conocimiento científico que reúnen sobre el sector hacen que la entidad sea la referencia en España en cuanto a salud y bienestar animal", asegura Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y cofundador de Animal Hub.


En la actualidad, una quincena de entidades y compañías del sector veterinario y animal forman parte de Animal Hub. Entre los integrantes se encuentran Colvema, la Organización Colegial Veterinaria, MSD Animal Health, Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), la Asociación Nacional de Especialistas En Medicina Bovina de España (ANEMBE), la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET), el grupo Atresmedia, o la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE), entre otros.

Archivo