AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Asociación Canina Nacional rectifica tras sugerir el corte de orejas en una raza de perro
EDICIÓN

La Asociación Canina Nacional rectifica tras sugerir el corte de orejas en una raza de perro

​El Colegio de Veterinarios de Barcelona, tras el aviso de una colegiada, solicitó la rectificación a la Asociación Canina Nacional y ha informado de su respuesta "rápida y positiva"
American bully corte orejas
American Bully.

El Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha requerido a la Asociación Canina Nacional (ACCAM) la rectificación de una información publicada en su página web. En la ficha correspondiente a la raza American Bully se especificaba que las orejas de esta especie "se prefieren cortadas", según informan desde el COVB.


El COVB, a partir del aviso de una veterinaria colegiada, recordó a esta organización que el corte de orejas por motivos estéticos está prohibido en España desde el 1 de febrero de 2018, fecha en que entró en vigor el Convenio Europeo sobre Protección de animales de Compañía, firmado en Estrasburgo y que establece, entre otros, los principios básicos para el bienestar de los animales.


En consecuencia, solicitaron a la ACCAM la rectificación de esta información. La institución colegial ha informado que la respuesta de la Asociación ha sido "rápida y positiva y hoy dicha frase ya ha sido retirada".

Archivo