American Bully.

La Asociación Canina Nacional rectifica tras sugerir el corte de orejas en una raza de perro

​El Colegio de Veterinarios de Barcelona, tras el aviso de una colegiada, solicitó la rectificación a la Asociación Canina Nacional y ha informado de su respuesta "rápida y positiva"
|

El Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha requerido a la Asociación Canina Nacional (ACCAM) la rectificación de una información publicada en su página web. En la ficha correspondiente a la raza American Bully se especificaba que las orejas de esta especie "se prefieren cortadas", según informan desde el COVB.


El COVB, a partir del aviso de una veterinaria colegiada, recordó a esta organización que el corte de orejas por motivos estéticos está prohibido en España desde el 1 de febrero de 2018, fecha en que entró en vigor el Convenio Europeo sobre Protección de animales de Compañía, firmado en Estrasburgo y que establece, entre otros, los principios básicos para el bienestar de los animales.


En consecuencia, solicitaron a la ACCAM la rectificación de esta información. La institución colegial ha informado que la respuesta de la Asociación ha sido "rápida y positiva y hoy dicha frase ya ha sido retirada".

Archivo