AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
IVA veterinario: "Este Gobierno tiene clara su ruta fiscal"
EDICIÓN

IVA veterinario: "Este Gobierno tiene clara su ruta fiscal"

​La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que la ruta fiscal del Gobierno es clara y está plasmada en el acuerdo PSOE y Unidas Podemos que precisamente recoge la rebaja del IVA veterinario
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

La crisis sanitaria del coronavirus va a provocar una gran crisis económica en España. Ante esta situación, desde el Partido Popular han cuestionado al Gobierno sobre qué impuestos piensa crear o subir para paliar el impacto de la pandemia en la actividad económica, que desde el Banco de España auguran “los retrocesos del PIB más abultados desde la Segunda Guerra Mundial en el conjunto de las economías avanzadas, y desde la Guerra Civil en el caso de España”.


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha contestado que “este Gobierno tiene clara su ruta fiscal. La tiene justamente en el acuerdo programático que firmó con Unidas Podemos y en el proyecto de presupuestos que finalmente no salieron aprobados”.


Montero aclara que “mayor transparencia en cuál es la voluntad y el objetivo que este Gobierno se plantea en materia fiscal la tienen ustedes en esos papeles”.



En los documentos que hace mención la ministra se recoge “la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios”. Así, de momento, parece que el Gobierno mantiene la idea de reducir el IVA de los servicios veterinarios que se subió con la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 para atajar la crisis económica.


En España, más del 40% de los hogares conviven con una mascota, siendo el perro el que tiene más presencia, con 6,8 millones de perros registrados, más que niños de entre 8 y 15 años, que actualmente son 6,2 millones.


No hay que olvidar que muchos aspectos de la veterinaria de pequeños animales (vacunación de la rabia, desparasitación, etc.) tienen relación directa con la salud pública y no deben de ser descuidadas a pesar de la crisis sanitaria actual. Por lo que, además del apoyo a los profesionales veterinarios, la bajada de IVA veterinario también supondría un alivio económico sobre los tutores de mascotas, que tienen que seguir afrontando estos gastos en plena pandemia.

Archivo