AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean un canal de vídeos para mejorar la formación a distancia de veterinarios
EDICIÓN
El espacio estará articulado a través de sesiones de entre 15 y 20 minutos que serán grabadas por los propios profesionales veterinarios.

Crean un canal de vídeos para mejorar la formación a distancia de veterinarios

​El objetivo de este espacio es convertirse en “un gran repositorio científico que dé cuenta de la enorme diversidad e importancia de la labor veterinaria”
|

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha creado un canal de vídeos con el objetivo de recopilar en formato digital experiencias de profesionales veterinarios de muy diferentes temáticas y disciplinas con el objetivo de mejorar la formación a distancia del colectivo.


En este sentido, el vocal de Nuevas Tecnologías, Francisco Cobo, ha precisado que el proyecto, denominado Málaga Vet Vídeos, nace con el aliciente de que los veterinarios compartan “su experiencia y excelencia de una forma rápida y sencilla con vídeos amenos y dinámicos sobre cualquiera de las muchas disciplinas que desde esta profesión abordamos”.


“La idea es que estas sesiones formativas tengan un enfoque One Health, de tal forma que se haga llegar a los profesionales del sector sanitario todas las capacidades que pueden aportar los veterinarios en equipos multidisciplinares”, ha precisado el vocal del Colegio Veterinario de Málaga.


El canal Málaga Vet Vídeos recopila sesiones formativas de entre 15 y 20 minutos “con la intención de que sean fáciles de ver y atractivas para cualquier profesional veterinario y del ámbito de la sanidad que quiera profundizar en sus conocimientos”, ha explicado Cobo.


El dirigente del Colegio de Veterinarios ha recalcado la importancia de la profesión veterinaria y las múltiples áreas en las que estos profesionales ejercen su labor, por lo que este canal “se va a convertir, con el paso del tiempo, en un excelente repositorio profesional tan versátil como es nuestra profesión”.


“Los veterinarios tenemos la posibilidad de ser grandes exportadores de conocimiento científico en áreas tan diversas como la seguridad alimentaria, la prevención de zoonosis, la producción ganadera y los controles sanitarios”, ha enumerado, destacando igualmente su implicación en todo el proceso de cadena alimentaria, desde la transformación hasta su uso en hostelería o en complejos hospitalarios.


Asimismo, los veterinarios también se caracterizan por la atención clínica de équidos y de pequeños animales, así como por su participación en estrategias de preservación de especies animales y del medio ambiente. “Si conseguimos que toda esta diversidad tenga su reflejo en el canal Málaga Vet Vídeos, habremos conseguido no sólo un espacio para la formación, sino un reclamo para cualquier profesional de la sanidad o científico que quiera profundizar en alguna de estas múltiples áreas”, ha concluido.

Archivo