AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Universidad de León ofrece 25 plazas para veterinarios que quieran doctorarse
EDICIÓN
Algunas salidas profesionales son acceder al profesorado universitario o departamentos de I+D+i de empresas del sector, entre otros.

La Universidad de León ofrece 25 plazas para veterinarios que quieran doctorarse

​El doctorado en Veterinaria de la Universidad de León tiene una duración de 3 años a tiempo completo o de 5 años a tiempo parcial
|

La Escuela de Doctorado de la Universidad de León (ULE) ofrece para el próximo curso un total de 247 plazas en sus 17 programas de doctorado que abarcan todas las ramas del conocimiento, desde las Humanidades hasta la Ingeniería, las Ciencias Veterinarias y de los Alimentos, a los que pueden acceder los estudiantes de máster que deseen continuar su formación y vocación científica y creativa. La Escuela mantiene abierto desde la primera semana de mayo el plazo de preinscripción para cualquiera de estos títulos coordinados y avalados por la intensa actividad científica de los investigadores de la ULE.


Respecto a las 25 plazas ofertadas en Ciencias Veterinarias, investigadores de la ULE, del Instituto de Ganadería de Montaña, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y del centro de Desarrollo Ganadero participan en la docencia del programa en Ciencias Veterinarias y de los Alimentos que dirige el profesor Valentín Pérez. “Es el único programa de Castilla y León que ofrece un amplio espectro de líneas de investigación en sanidad animal, mejora genética de animales, nutrición y alimentación, reproducción, tecnología de los alimentos y sobre aspectos relacionados con la higiene y seguridad alimentaria”, aseguran.


Durante la estancia, que tiene una duración de 3 años a tiempo completo o de 5 años a tiempo parcial, ofrecen una formación avanzada en las técnicas y métodos de investigación de los campos de la medicina, sanidad, reproducción y producción animal, así como en los relativos a la tecnología, calidad, higiene y seguridad de los alimentos y salud pública.


La formación se imparte en los laboratorios e instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), y en el Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC-ULE).


Entre las salidas profesionales que te permite haber realizado el doctorado en Veterinaria se encuentran “acceso a cuerpos de profesorado universitario, centros de investigación, departamentos de I+D+i de empresas del sector y laboratorios de diagnóstico (públicos o privados)”.

Archivo