AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las ventas de medicamentos para mascotas aumentan un 7% en el inicio de 2020
EDICIÓN

Las ventas de medicamentos para mascotas aumentan un 7% en el inicio de 2020

El resultado de marzo permite al primer trimestre eludir el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
Medicamentos veterinarios mascotas

Los resultados del primer trimestre de 2020 en el sector de medicamentos de animales de compañía reflejan el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, según los datos de VetEvidence.


Los datos de finales de marzo, que proceden de los reportes de los principales distribuidores del sector del medicamento para mascotas, situarían los valores de decrecimiento total del mes entre un -1 y un -4% comparados con los del año anterior, y así ha sido: el mercado muestra un decrecimiento de un -4% en el dato final consolidado.


Las ventas durante la primera quincena de marzo mantuvieron la tónica de crecimiento esperada mientras que en la segunda quincena se produjo un efecto de aprovisionamiento al principio y un estancamiento en la venta durante la última semana del mes.


En el acumulado anual, la venta muestra un 7% de incremento respecto del año anterior, lo cual permite cerrar el primer trimestre con un buen resultado global, a la espera, sin embargo, de la evolución de los acontecimientos en los próximos meses.


Respecto a la venta por categorías durante el mes de marzo, se observa que los productos farmacológicos han mantenido un crecimiento importante, incluso superior a lo esperado, “quizás debido al efecto aprovisionamiento”, explican. Los nutracéuticos han mostrado también buen comportamiento. En cambio, los antiparasitarios y biológicos han tenido decrecimientos notables.

Archivo