AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
España acude a la producción veterinaria para crear la vacuna contra el coronavirus
EDICIÓN

España acude a la producción veterinaria para crear la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que, ante la falta de fabricantes de vacunas humanas a gran escala, han recurrido a los fabricantes de vacunas veterinarias
Salvador illa
Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la celebración de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, ha informado de los avances del Gobierno en la lucha contra el coronavirus COVID-19.


Con el objetivo de “conseguir una vacuna disponible cuanto antes, pero con todas las garantías”, Illa ha explicado que “en España no hay fabricantes de vacunas (humanas) a gran escala”, pero ha reconocido que “sí lo hay de fabricantes de vacunas veterinarias con gran experiencia en materia de producción”.



El ministro ha asegurado que ya se ha contactado con ellos para valorar su capacidad de producción “y se les asesorará para cumplir los requisitos y obtener la autorización de fabricación de uso humano”. Sanidad ha puesto en contacto a estos fabricantes con investigadores españoles que ya están trabajando en la vacuna.


Asimismo, también ha indicado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) está haciendo un seguimiento de los proyectos de investigación que se realizan en España.


Por otra parte, Illa ha indicado que se siguen de cerca todos los desarrollos de vacunas en el mundo y el objetivo es “colaborar con otros países en conseguir una vacuna cuanto antes, con todas las garantías necesarias”.


España ha contribuido con 125 millones de euros a dos fondos concretos que promueven la búsqueda internacional de la vacuna contra la COVID-19.

Archivo