El programa “Malicia Noticias” de la televisión pública gallega.

Los periodistas gallegos rectifican y piden disculpas a los veterinarios

El programa de la televisión gallega "Malicia noticias" ha pedido disculpas a los veterinarios por haberles ofendido con unas desacertadas afirmaciones realizadas durante uno de sus programas
|

En el día de ayer adelantábamos una noticia sobre unas afirmaciones realizadas en el programa de la televisión pública gallega “Malicia Noticias” que denotaban desconocer la labor fundamental del colectivo veterinario en la sociedad.


El enfado e indignación de los veterinarios surgieron por afirmaciones como que los “veterinarios luchando contra una pandemia tiene menos lógica que David Bisbal dando clase de filología gallega”, o “capar una gata o meterle el brazo por el culo a una vaca tampoco os convierte en legionarios, no os flipéis”, entre otras.


A raíz de ello, el Colegio de Veterinarios de Lugo o la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) han emitido quejas a la cadena de televisión exigiendo una rectificación. También ha expresado su enfado la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velascoen un artículo de opinión.


Unas quejas que han sido escuchadas, ya que en el último programa, a pesar de recalcar que "esto es un programa de humor", han especificado a su audiencia que los veterinarios son quienes históricamente han luchado contra enfermedades como la rabia o actualmente la COVID-19, o que son fundamentales "revisando las condiciones higiénicas de toda la comida que comemos".


Por último, han querido darle un aplauso a todos los veterinarios que están luchando contra la pandemia del coronavirus COVID-19.


Archivo