AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Badajoz realizará test gratis de COVID-19 a sus veterinarios
EDICIÓN

El Colegio de Badajoz realizará test gratis de COVID-19 a sus veterinarios

​El Colegio de Veterinarios de Badajoz está adoptando múltiples medidas frente a la crisis de la COVID-19 para sus colegiados
test coronavirus

Con el fin de mitigar las consecuencias del coronavirus, desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Badajoz, se han acordado varias medidas de choque para afrontar la actual crisis derivada del estado de alarma en el territorio nacional, establecido para evitar la propagación de la COVID-19.


Dichas medidas llevadas a cabo por la entidad colegial durante este período han sido entre otras, suspender la emisión de la cuota colegial trimestral correspondiente a abril-junio 2020, o la disposición de forma gratuita de webseminars y cursos online. Además, también han proporcionado pantallas faciales a todos los centros veterinarios de pequeños animales de la provincia de Badajoz que ahora se hará extensivo a los veterinarios pertenecientes a las Asociaciones de Defensa Sanitaria y a los veterinarios del sector agroalimentario.


Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Badajoz, informa que recientemente ha comprado 2.000 mascarillas protectoras FFP2 y 5.000 mascarillas quirúrgicas para la protección ante el contagio del COVID–19 que repartirá y enviará en los próximos días. 


Por otra parte, señalan que realizarán de manera gratuita la prueba serológica para la detección de anticuerpos frente al coronavirus a todos los colegiados de la provincia de Badajoz. El coste de la misma será asumido íntegramente por el Colegio Veterinario de Badajoz. La prueba tiene una elevada sensibilidad y especificidad y distingue entre personas no infectadas, sin contacto con el virus, infectados activos en fase aguda (incluso asintomáticos) e infectados curados.

Archivo