AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Valencia destina 220.000 € a asociaciones de protección y defensa animal
EDICIÓN

Valencia destina 220.000 € a asociaciones de protección y defensa animal

​La dotación económica financia campañas educativas y de concienciación social, así como programas de recogida y cuidado de animales de compañía abandonados
Mireia molla
Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana destina ayudas por 220.000 euros a asociaciones de protección y defensa de los animales para el año 2020.


La cuantía se reparte en 150.000 euros para financiar campañas educativas y de concienciación social sobre la protección de los animales de compañía realizadas a través de centros escolares, cívicos, o entidades afines sin ánimo de lucro, así como para subvencionar aquellas destinadas a reducir el abandono.


Esta dotación puede destinarse también a programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados y a los gastos de mantenimiento de la sede de la asociación o de los albergues temporales registrados como núcleos zoológicos, de acuerdo a lo establecido en el apartado a de la orden de 22 de diciembre de 2006.


A los anteriores 150.000 euros se suman 70.000 euros para la construcción o adecuación a los requisitos técnicos y legales de las instalaciones para albergue de animales de compañía abandonados.


Podrán solicitar estas ayudas las Asociaciones de protección y defensa de los animales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.


El año pasado un total de 39 asociaciones se beneficiaron de estas ayudas que se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.


Los plazos de presentación de solicitudes, serán de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, pero tal y como se dispone en la disposición del 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos conforme a lo previsto.

Archivo