AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Destinan 800.000€ a Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de Valencia
EDICIÓN

Destinan 800.000€ a Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de Valencia

Las ayudas tienen como finalidad el desarrollo de programas sanitarios que reduzcan la incidencia de enfermedades del ganado y la implantación de redes de vigilancia epidemiológica
Mireia mollà valencia
Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ha apoyado con un total de 800.000 euros a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) para el desarrollo de programas sanitarios que tengan por objeto reducir la incidencia o prevalencia de las enfermedades del ganado, así como para la implantación de redes de vigilancia epidemiológica.


El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas para el ejercicio 2020.


Estas ayudas tienen por objeto compensar los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales que lleven a cabo las ADSG siguiendo las directrices del programa sanitario, con el fin de mejorar el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas tanto a nivel individual como colectivo.


Concretamente, estas actuaciones sanitarias se definen cada año a través del Plan Anual Zoosanitario en el que se especifican cuales son las actuaciones que deben llevarse a cabo en todas las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana, en función de las especies que alberguen.


Las subvenciones a percibir por las ADSG son establecidas en cada convocatoria conforme a las actuaciones sanitarias que deban desarrollarse en cada campaña, con el fin no solo de mantener el nivel sanitario de las explotaciones ganaderas, sino también de desarrollar nuevos planes de lucha y erradicación de ciertas enfermedades que puedan suponer un freno económico en la producción ganadera de la Comunitat Valenciana.


En la presente convocatoria se destinan 650.000 euros para las actuaciones contempladas en el Plan Anual Zoosanitario y 150.000 euros a las medidas de control de diversas enfermedades que pueden afectar al ganado bovino, ovino y caprino.


Los beneficiarios de esta subvención son las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas integradas por explotaciones de productores ganaderos que se encuentren en activo.


El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV pero, tal y como indica la disposición del 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, los plazos se tramitarán, efectivamente, en el momento en que se retome el cómputo.

Archivo