AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva plataforma de formación online de la Organización Colegial Veterinaria
EDICIÓN

Nueva plataforma de formación online de la Organización Colegial Veterinaria

​El sistema servirá de soporte para la docencia futura de las especialidades y alojará los espacios formativos de los consejos autonómicos
plataforma online organización colegial veterinaria OCV

La nueva plataforma de formación online promovida por la Organización Colegial Veterinaria (OCV), basada en tecnología web y con un diseño adecuado para su uso en diferentes dispositivos de navegación, ha comenzado a funcionar esta semana, dentro del esfuerzo de esta corporación por mejorar las prestaciones y servicios ofertados a los profesionales.


El nuevo sistema, que se aloja en la dirección habitual, sustituye al anterior y además de aumentar las posibilidades de formación de los veterinarios, permite abordar los numerosos retos de la profesión en el futuro. Entre otras ventajas, hay que citar la capacidad para realizar un seguimiento integral a los alumnos en el proceso formativo, y la posibilidad de autoadministrar tanto sus contenidos como su información por parte de personal de la OCV y tutores.


La plataforma en la que se impartirán los cursos y seminarios web permite acceder al alumno a la totalidad de los contenidos una vez explicados, dado que funciona en este sentido como un archivo para su consulta, sin olvidar la posibilidad de seguir los ejercicios de aprendizaje, participar en los foros y realizar los exámenes de forma online.


POSIBILIDAD DE REALIZAR EXÁMENES


Así, en las salas virtuales los alumnos disponen de chat con voz y video en directo con el tutor, y tienen la posibilidad de recibir notificaciones de forma individual. Existe, además, un módulo de mensajería para contactar con los tutores, un calendario del curso, junto a diferentes materiales como cuestionarios de aprendizaje que permiten a los alumnos practicar o comprobar el nivel de conocimientos del tema, y la aplicación específica para efectuar exámenes.


Según explica Gonzalo Moreno del Val, vocal de Formación de la OCV, la nueva plataforma tiene otras posibilidades muy prácticas, como servir de base en el futuro a la enseñanza de las especialidades y alojar diferentes servicios de formación de los consejos autonómicos, “Hasta ahora la plataforma de la OCV contaba con un registro histórico de 4.000 usuarios, a los que se ha podido ofrecer en estos años formación básica y complementaria”, indica.


“Este sistema nos permite desarrollar programas formativos complejos de gran importancia para nuestra profesión y sus colegiados, como van a ser las especialidades. Pero este es un proyecto de futuro, seguiremos sumando mejoras y nuevos servicios, y así el siguiente paso será el de crear un espacio formativo específico, para que cada consejo autonómico pueda ofrecer programas formativos on-line a sus colegiados dentro de la plataforma de la OCV”, asegura.


FOROS DE PARTICIPACIÓN


Además, la plataforma cuenta con foros de participación de alumnos y tutores en los que todos los participantes pueden crear nuevas líneas o participar en líneas ya existentes, “ya que se concede una importancia notable al seguimiento del alumno, y esto resulta un elemento esencial para poder acreditar y certificar oficialmente, los programas formativos que ofrezcamos”, señala Moreno del Val.


De hecho, existen diversos tipos de tutorías desde donde los alumnos pueden interactuar con su tutor en tiempo real para plantear dudas y todo tipo de cuestiones, por diferentes medios: telefónicas, por email o videochat online (broadcast), donde el tutor puede ser visto por todos los alumnos de su curso y éstos pueden interactuar con él a través de un chat de texto. 

Más visto

Archivo