AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Extremadura consolida su sector equino con un aumento de los movimientos
EDICIÓN

Extremadura consolida su sector equino con un aumento de los movimientos

​Los movimientos intracomunitarios han aumentado un 7% entre los años 2017 y 2019, y a nivel nacional en 2019 han supuesto un 3,38% del total
|

Los movimientos intracomunitarios, es decir con destino a países pertenecientes a la UE, del sector equino extremeño han aumentado un 7% entre los años 2017 y 2019 alcanzando un máximo de 560 animales, mostrando de esta manera un incremento moderado y constante. Los países que más équidos han recibido han sido Portugal, Bélgica, Italia, Holanda, Francia y Alemania.


También en el año 2019 ha crecido la exportación de équidos a países terceros, llegando a 74 caballos. EEUU con 41 y Guatemala con 21 caballos son los destinos principales, siguiendo Méjico, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica.


El total de movimientos de équidos extremeños, en el ámbito nacional y en los años 2018 y 2019, fueron 19.053 y 18.774, siendo una proporción reducida los équidos destinados para el sacrificio (4,6 y 2,5%) y el resto para animales de vida.


Atendiendo a estas cifras, los movimientos de équidos de Extremadura han supuesto en este último año el 3,38% del total de los movimientos nacionales.


Según explican, estos datos son indicativos del progresivo afianzamiento del sector equino fuera de las fronteras nacionales, fruto de los esfuerzos de profesionales dedicados a la venta de caballos, deportistas que entrenan para que los ejemplares alcancen un buen nivel y de ganaderos que seleccionan y crían correctamente.


"La Comunidad Autónoma cuenta con las condiciones necesarias para la cría de caballos en libertad, hecho que contribuye al correcto desarrollo durante el crecimiento de los animales objeto de venta. Este factor constituye un importante valor añadido, y se erige como una de las potencialidades que deberá ser explotada para el crecimiento del sector", apuntan.

Archivo