AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa aprueba el presupuesto destinado a salud animal y seguridad alimentaria
EDICIÓN

Europa aprueba el presupuesto destinado a salud animal y seguridad alimentaria

​La comunidad europea reservará más de 280 millones de euros de compromisos de gasto en el control de enfermedades de los animales, seguridad alimentaria y cuestiones fitosanitarias
Comisión europea

La Unión Europea ha presentado el nuevo presupuesto para el ejercicio de 2020, el último dentro del vigente marco financiero plurianual (2014-2020), en el que se adoptan diversas modificaciones y propuestas prioritarias entre las que destaca la parte destinada a la erradicación o el control de las enfermedades de los animales, seguridad alimentaria y cuestiones fitosanitarias. Concretamente, se prevé destinar más de 280 millones de euros en compromisos y más de 245 millones de euros en pagos.


Esta ayuda económica también se consigna a financiar la contribución de la Unión en los ejercicios dirigidos a anular los obstáculos de libre circulación de mercancías en estos sectores, el apoyo a la veterinaria y a medidas de acompañamiento.


De esta manera, han querido resaltar que esta prestación en la economía financiera aportada a los Estados miembros en el ámbito de la salud animal tiene como objetivo garantizar un mejor estado de la salud de los animales y un alto nivel de protección de éstos en la Unión, destinando hasta más de 165 millones de euros en compromisos y más de 140 millones de euros en pagos, y que consistirá además en la elaboración de vacunas marcadoras o de pruebas que permitan distinguir entre los animales enfermos y los vacunados, así como en la compra de conservación y formulación de antígenos de la fiebre aftosa y diversas vacunas.


Igualmente, este programa tiene diversos proyectos y acuerdos clave en política animal como el desarrollo de mejores prácticas en el transporte de animales o la creación de una Red Europea de queserías artesanales que consiste en la elaboración de directrices europeas sobre buenas prácticas de higiene, entre otros.


PRESUPUESTO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA


La contribución de la Unión para 2020 en el ámbito de la seguridad alimentaria congrega una regulación y apoyo económico a la alimentación y salud animal y humana dentro del marco presupuestario de ‘Salud y seguridad alimentaria’ en el que se destinan más de mil millones de euros. En dicho presupuesto, más de 200 millones de euros se emplearán entre compromisos y pagos para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


Esta financiación permitirá garantizar un mayor control en los alimentos y salud pública dando el acceso de los ciudadanos de la Unión Europea a alimentos seguros y con un elevado nivel de protección en todo el territorio europeo.  

Archivo