AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consejos de bienestar para estudiantes de Veterinaria durante el confinamiento
EDICIÓN

Consejos de bienestar para estudiantes de Veterinaria durante el confinamiento

La organización benéfica Vetlife aporta consejos para que los estudiantes mejoren su bienestar durante la pandemia de COVID-19
Estudio veterinaria coronavirus

Los estudiantes de Veterinaria viven momentos de gran incertidumbre debido a los múltiples interrogantes abiertos que tienen acerca de cómo se realizarán las prácticas, cuando se harán los exámenes, como serán los criterios de evaluación…, debido a la crisis del coronavirus. Por ello, todos los consejos que puedan recibir en estos momentos pueden servirles de gran ayuda para alcanzar sus objetivos. 


Uno de los principales consejos que resaltan desde Vetlife es establecerse metas razonables, “aunque existe presión para emprender nuevos estudios durante el encierro, o para ser muy productivo mientras está en casa, este camino puede funcionar para algunos, pero no es para todos”.


Así, consideran fundamental tener una rutina y estructurarse el día ante las muchas horas de estudios que se pueden invertir. “Intente crear un área de estudio pequeña si puede en el espacio donde vive y luego tome descansos del trabajo para salir de ese espacio a horas regulares”.


“Dentro de esa estructura, permítete al menos media hora al día de algo que disfrutes: jugar con tu mascota, lectura, música, arte, lo que sea que te ayude a perder la noción del tiempo y obtener un descanso mental de todo lo que está sucediendo”, agregan.


En un momento de tanta incertidumbre, estar continuamente visitando noticias y las redes sociales en busca de actualizaciones puede ser tentador, pero estas acciones pueden aumentar los sentimientos de ansiedad.


También destacan la importancia del apoyo emocional del entorno. “La industria veterinaria se ha enfrentado a epidemias antes y sabemos que llegamos a ser más fuertes juntos. Todos necesitamos un equipo de apoyo en momentos de dificultad. Piense en quién en su vida puede encontrar más apoyo y quién necesita su apoyo para sus días difíciles, y trabaje para mantener esas relaciones y apoyo virtualmente”.


Por otra parte, el ejercicio, en la medida que sea posible, lo consideran algo fundamental. “Trate de no quedarse demasiado atrapado en los objetivos de estudio, concéntrese en los beneficios para la salud y disfruta del ejercicio. Hay excelentes clases y videos en Internet en los que no necesitarás ninguna clase de equipo para realizar ejercicio”.


CUIDA TU SALUD


El descanso, la buena nutrición y el cuidado personal son importantes, pero también lo es saber cuándo se necesita ayuda. “Si le preocupa su salud mental o física, es importante buscar ayuda para ello. Aunque los servicios de salud están ocupados, es importante pedir ayuda cuando la necesite y no dejar los problemas para más tarde. Si su atención médica normal se ha visto afectada, explore si hay alternativas disponibles, como consultas online”.

Archivo