AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Coronavirus: Retroceso moderado de las ventas de medicamentos para mascotas
EDICIÓN

Coronavirus: Retroceso moderado de las ventas de medicamentos para mascotas

Los resultados de un estudio referente al mes de marzo realizado por VetEvidence muestran un retroceso del mercado de medicamentos de animales de compañía en comparación con el mes de marzo de 2019
Ventas medicamentos animales de compañía

El impacto de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está dejando huella en todos los sectores. Así, VetEvidence ha querido evaluar dicho impacto en el sector de medicamentos de animales de compañía.


El análisis que han llevado a cabo se ha realizado a partir de los datos obtenidos de una muestra significativa de 9 distribuidores cuya venta representa el 40% del total de la facturación estimada del mercado, según explican. “Se han considerado únicamente los datos del mes de marzo comparados con los del año anterior con la finalidad de evaluar el impacto de la crisis del COVID-19”.


De este estudio, han extraído informaciones tan relevantes como que el mercado había crecido en la primera quincena del mes alrededor de un 14% comparado con la misma quincena del mes anterior. Un dato revelador que venía a confirmar las excelentes previsiones que había en el sector desde principios de año.


Si bien, no ha sido hasta la segunda quincena de marzo donde se ha apreciado claramente el impacto de la crisis sanitaria con una caída de las ventas de aproximadamente el 15%. En este periodo, observaron un efecto de aprovisionamiento de medicamentos por parte de los establecimientos durante la tercera semana de marzo que compensó la inactividad de la cuarta semana.


El resultado final situaría los valores de decrecimiento total del mes entre un -1 y un -4% comparados con los de hace un año.


Es importante destacar que el mes de marzo de 2019 fue un mes excepcional en ventas, prácticamente empatado con los meses de mayo y julio. Todos ellos fueron los meses con mayor venta de la historia. Los comentarios del sector confluyen en el mismo sentido: la primera quincena de marzo fue normal, en la tercera semana se produjo una importante demanda de medicamentos por parte de los establecimientos mientras que en la cuarta el volumen de las ventas se redujo de manera drástica.


Para obtener los datos han dividido la venta bruta de dichos meses en quincenas y luego calculan qué porcentaje representa ésta sobre el total de cada mes. “De esta forma hemos podido observar el comportamiento de las ventas en cada periodo, tanto a nivel de crecimiento como de porcentaje relativo”, apuntan.

Archivo