AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
María Cinta, nueva presidenta de Historia de la Veterinaria de la RACVE
EDICIÓN

María Cinta, nueva presidenta de Historia de la Veterinaria de la RACVE

​La veterinaria María Cinta Mañé Seró sustituye en el cargo a Luís Ángel Moreno Fernández-Caparrós
María Cinta Mañé Seró
María Cinta Mañé Seró, presidenta de la Sección 5ª, Historia de la Veterinaria, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) ha anunciado, tras el correspondiente proceso de elección, que María Cinta Mañé Seró es la nueva presidenta de la Sección 5ª, Historia de la Veterinaria, de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España para el próximo periodo 2020-24, en sustitución del anterior presidente de la Sección, Luís Ángel Moreno Fernández-Caparrós, que ha ocupado el cargo durante seis años.


TRAYECTORIA


Nacida en Falset (Tarragona) en marzo de 1957. En 1974 comienza los estudios de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza, licenciándose con la calificación de notable en 1979. En esta misma Universidad, en su Instituto Experimental de Cirugía y Reproducción, obtiene los títulos de Especialista en Cirugía Animal Aplicada y Experimental y Especialista en Reproducción e Inseminación Artificial.


Posteriormente, en 1985, alcanza el grado de Doctora en Veterinaria también en la Universidad de Zaragoza. En esta ciudad ejerce la clínica de pequeños animales a la vez que colabora con la cátedra de Cirugía de la Facultad de Veterinaria, hasta que en octubre de 1986 se traslada a Cáceres como profesora titular contratada en la recién creada Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, asumiendo la responsabilidad de la cátedra de Patología General y Médica. En 1987 ocupa plaza de profesora titular interina, hasta que en 1989 obtiene por oposición la plaza de profesora titular de Medicina y Cirugía Animal. En este puesto impartió docencia en la asignatura de Patología Médica hasta que accedió a la jubilación voluntaria en 2017.


Ha sido directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura y miembro electo de la Junta de la Facultad de Veterinaria y del Claustro de la Universidad de Extremadura.


Ha publicado más de 100 trabajos en revistas nacionales y extranjeras. Desde 2009, es revisora de la revista Sanidad Militar. Su participación en jornadas y congresos se concreta en más de 150 comunicaciones presentadas y en 15 ponencias.


Asimismo, es Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España desde febrero de 2010 y Académica Numeraria desde mayo de 2015. 

Archivo