Se ha hecho entrega de este material al Colegio Oficial de Enfermería de León.

Los veterinarios de León donan equipos de protección a la Sanidad pública

​El Colegio Veterinario de León ha donado material adquirido en los últimos días en los circuitos de material veterinario para que se puedan usar en la Sanidad pública de la provincia
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha hecho entrega a la Sanidad pública de material de protección que ha podido adquirir en los últimos días en los circuitos de material veterinario y que tiene como destino los centros sanitarios de la provincia. Se trata de 200 batas impermeables que se han entregado a los profesionales del Colegio Oficial de Enfermería de León.


El Colegio Oficial de Veterinarios ha querido mostrar “la solidaridad con los compañeros sanitarios de otros Cuerpos, a los que queremos agradecer públicamente su entrega, dedicación y sacrificio, incluso de su propia salud, para enfrentarse a esta avalancha que se les vino encima, muchas veces sin la protección adecuada, porque no la tenían, sin dar un paso atrás. La profesión veterinaria, histórica en la provincia de León, pese al ninguneo al que está sometida como profesión sanitaria, ninguneo puesto en evidencia una vez más y esta vez clamorosamente en la pandemia del COVID-19, no olvida su deber con la sociedad leonesa y la solidaridad con el resto de compañeros sanitarios”, señalan.


Al mismo tiempo, el presidente del Colegio, Luciano Díez, ha destacado la labor de los veterinarios de la provincia y su actitud durante esta crisis. “Queremos destacar nuestro orgullo ante el comportamiento y la solidaridad de nuestros compañeros veterinarios, que han mantenido el servicio garantizando el bienestar y la salud tanto en los animales de producción como en los de compañía y el control higiénico en la producción de alimentos. Eso se esperaba de ellos y eso están haciendo”.


Díez ha querido poner en valor la solidaridad del sector “que ya en el primer llamamiento entregaron de motu propio gran parte de sus EPI’s de trabajo como ayuda a nuestros sanitarios de hospitales y centros de salud, a pesar de que ellos los necesitaban para su trabajo que nunca ha cesado, aunque a otro ritmo, durante la pandemia”. A través del Colegio también se pusieron a disposición de la Consejería de Sanidad respiradores, ecógrafos, rayos X portátiles y laboratorios existentes para colaborar ante esta pandemia.


Los circuitos de material veterinario han servido para seguir adquiriendo material de protección, una labor de rastreo en la que el Colegio de Veterinarios quiere agradecer “la actuación de los compañeros de ALEMVET, que consiguieron y donaron ya un primer pedido de batas y guantes el 31 de Marzo”. 

Archivo