Belén Montoya, experta en medicina felina, durante el programa "Con V de Vet" de MSD Animal Health.

Las redes sociales como altavoz de información veraz del sector veterinario

​Belén Montoya, experta en medicina felina, habla sobre la importancia de las redes sociales para ofrecer información científica, veraz y contrastada sobre temas tan importantes como la salud
|

El programa "Con V de Vet" de MSD Animal Health retoma su actividad desde casa para seguir aportando información sobre el sector de la salud animal. Esta vez, la invitada es Belén Montoya, experta en medicina felina desde hace más de 10 años y muy activa en redes sociales. En su cuenta de Instagram (@pensando_en_gato), que abrió hace 2 años con el objetivo de divulgar sobre la salud felina, suma más de 10k seguidores.


En este programa de "Con V de Vet", MSD Animal Health ha abordado con Belén Montoya la importancia de informar a través de canales digitales como las redes sociales, contenido científico contrastado, basado en casos reales, que aporte valor, tanto a profesionales del sector de la salud animal como a la población en general.


Ahora, más que nunca, es necesario. En la situación actual, es decisivo hacer llegar a la sociedad que, "a día de hoy no hay evidencia ni que de los gatos ni que de las mascotas puedan enfermar de coronavirus", afirma Belén. En cualquier caso, si en algún momento su mascota presentara algún síntoma, deben llamar al veterinario para que valore la gravedad de la situación.



Y es que los bulos surgidos en torno al COVID-19 están haciendo mucho daño a las mascotas. El profesional veterinario como referente en salud, tiene un gran reto por delante ante esta situación: ofrecer información veraz y bien explicada. Belén Montoya afirma que, "es muy importante que los veterinarios empecemos a utilizar las redes sociales de forma continua y adecuada. Por lo que propongo que recopilen toda la información necesaria (...) y que hagan un pequeño vídeo tranquilizador explicando las medidas a seguir y las conclusiones de los últimos estudios y, sobre todo, instando a no abandonar a nuestros amigos peludos ya que se está comenzando a abandonar a las mascotas por información mal explicada". 


Es por ello por lo que desde MSD Animal Health animan a todos los veterinarios que lo deseen a comunicar a través de redes sociales y se conviertan así en referentes en salud ante el gran público, yendo aún más allá de la gran labor que desempeñan en el ámbito animal. "Porque la salud de los animales es la salud de las personas", destacan.

Archivo