Este servicio es voluntario y excepcional para facilitar el trabajo durante el estado de alarma.

Habilitan una plataforma de carga y validación de recetas veterinarias

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia ofrece una plataforma de carga y validación de recetas veterinarias en situaciones de teleasistencia
|

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha puesto a disposición de los médicos y los veterinarios de la provincia de Valencia una plataforma de carga y validación de recetas. Esta plataforma permite a los médicos y veterinarios cargar aquellas recetas que prescriban a pacientes a los que se atiendan mediante medios no presenciales, situaciones de teleasistencia en las que no se les pueda entregar receta original debido a la pandemia COVID-19.


Las recetas que el médico o el veterinario cargue en la plataforma podrán ser descargadas desde cualquier farmacia de la provincia de Valencia para su dispensación y custodia.


No será preciso que el prescriptor envíe copia de la receta al paciente por medios telemáticos tipo correo electrónico o mensajería instantánea, el paciente podrá acudir a su farmacia, donde identificándose con su DNI el farmacéutico podrá obtener las dispensaciones prescritas que previamente el prescriptor ha subido a la plataforma.


Este servicio es voluntario y excepcional para facilitar el trabajo durante el estado de alarma.


Los veterinarios valencianos que quieran acceder a la plataforma pueden hacerlo a través de este enlace.

Archivo