AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ensayos en cerdos para testar una vacuna contra el coronavirus COVID-19
EDICIÓN

Ensayos en cerdos para testar una vacuna contra el coronavirus COVID-19

​El sistema inmunitario de los cerdos tiene un alto grado de similitud con el de los humanos, por lo que una buena respuesta a la vacuna en estos animales podría ayudar a predecir su efectividad en personas
vacuna coronavirus
Empezarán a realizar ensayos en cerdos para testar una vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV -2).

Los investigadores del Instituto Pirbright, en colaboración con el grupo de investigación de la Universidad de Oxford y Salud Pública de Inglaterra, comenzarán a realizar ensayos en cerdos para determinar su capacidad para generar anticuerpos protectores frente al nuevo Coronavirus (SARS-CoV -2).


El sistema inmunitario de los cerdos tiene un alto grado de similitud con el de los humanos, por lo que una buena respuesta a la vacuna en estos animales podría ayudar a predecir su efectividad en personas.


En Cataluña también trabajan en encontrar un fármaco antivírico para tratar la COVID-19. Este es uno de los objetivos del consorcio formado por el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) y Barcelona Supercomputing Center (BSC).


El consorcio quiere diseñar y testar una vacuna que funcione no sólo para el SARS-CoV-2, sino contra todos los coronavirus o, lo que es lo mismo, una vacuna universal contra todos los coronavirus.

Archivo