Cristina Muñoz, jefa de servicio del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Aemps.

AEMPS autoriza la comercialización de 8 medicamentos veterinarios

​La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado de las últimas novedades en medicamentos veterinarios
|

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en su reunión del pasado 1 de abril de 2020 ha procedido a la evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados.


En el apartado “Solicitudes de autorización de comercialización de los procedimientos comunitarios” como procedimiento de reconocimiento mutuo, han recibido un dictamen favorable un total de 4 fármacos entre los que se encuentra Caniphedrin comprimidos para perros en distintas presentaciones.  


En las “Solicitudes de autorización de comercialización procedimiento descentralizado” también se han aprobado 4 medicamentos veterinarios.


En lo que respecta a las “Solicitudes de Renovación de la Autorización de Comercialización por procedimiento de Reconocimiento Mutuo y Descentralizado”, 3 medicamentos son los que han pasado el filtro de la Aemps. Reprocyc PRRS EU y Hyogen emulsión inyectable para porcino, y Canergy 100mg comprimidos para perros.


Además, el Comité de Medicamentos Veterinarios en esta reunión ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de los medicamentos veterinarios para Tilovex 200.000 UI solución inyectable, Pluscolan 5.000.000 UI/ml, Lincobrom solución inyectable para bovino y porcino, y LINCO-RES solución inyectable para bovino y porcino.

Archivo