AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Murcia dona equipos sanitarios a veterinarios
EDICIÓN

El Colegio Veterinario de Murcia dona equipos sanitarios a veterinarios

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha donado equipos de protección sanitaria para la profesión veterinaria, “pues lo más importante en estos momentos es la salud de nuestros veterinarios”
Fulgencio Fernández Buendía con equipos de protección sanitaria
Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Veterinario de Murcia, con el material adquirido para los veterinarios.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, ante la gran crisis sanitaria creada por el coronavirus COVID-19, y debido a que muchos veterinarios encontraban dificultades para adquirir material de protección, como es el caso de mascarillas que están agotadas, ha adquirido para la profesión veterinaria 250 viseras y 500 mascarillas (dobles, lavables, y con bolsillo para filtro incorporable de papel).


Según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “este material irá destinado principalmente a aquellos compañeros que trabajan directamente cara al público y necesitan protección, principalmente los que trabajan en centros clínicos veterinarios, ya que los que trabajan en el resto de los sectores sus empresas se las proporcionan. Intentamos con ello salvar una situación perentoria hasta que los proveedores puedan ofertarlas con normalidad. En una segunda fase, el material excedente se repartirá entre los todos los colegiados que precisen de mascarilla”.


Además, Fernández Buendía ha comentado también que “estamos haciendo más gestiones para adquirir más equipos de protección, porque somos plenamente conscientes de que en estos momentos tan difíciles y complicados, es de máxima importancia proteger a nuestros veterinarios y veterinarias frente al COVID – 19”.


Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, están trabajando para que los colegiados y colegiadas, clínicas y hospitales veterinarios, y toda la profesión veterinaria, tenga la máxima protección para protegerse de esta pandemia, “pues lo más importante en estos momentos es la salud de nuestros veterinarios”, ha señalado Fernández Buendía.

Archivo