Juan Prieto Gómez, consejero de Agricultura en la embajada de España en Roma.

El veterinario Juan Prieto, consejero de Agricultura en Roma

​Juan Prieto Gómez, antiguo director de gabinete del ministro Luis Planas, ha sido nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en Roma ante la República italiana
|

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó el pasado año la Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convocaba el puesto de consejero de Agricultura en la embajada de España en Roma, al que podían optar los funcionarios de carrera que pertenecieran a alguno de los cuerpos o escalas del subgrupo A1, entre los que se encuentran los veterinarios.


Este puesto quedó vacante tras el cese de Carlos Cabanas y se daba por hecho que lo ocuparía Juan Prieto Gómez, que fue cesado como director del gabinete del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


Si bien, ahora el Boletín Oficial del Estado recoge la resolución de la convocatoria y confirma que Juan Prieto Gómez, doctor en Veterinaria, ocupará el puesto de consejero de Agricultura en la embajada de España en Roma.


Las funciones del consejero serán prestar asesoramiento y apoyo técnico al, y asistir a la Misión Diplomática en cuestión en el desempeño de sus funciones, entre otras.


MAPA ha valorado méritos como el conocimiento de idiomas, conocimiento profundo de la política agroalimentaria y pesquera tanto española como comunitaria, y el conocimiento y experiencia en las relaciones con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Prieto Gómez deberá permanecer en el puesto de trabajo un mínimo de 3 años y un máximo de 5 años.

Archivo