AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El empleo veterinario no se ve muy afectado por el coronavirus
EDICIÓN

El empleo veterinario no se ve muy afectado por el coronavirus

​Cabe recordar que las actividades veterinarias se consideran esenciales durante la aplicación del estado de alarma
Oficinaempleo

La afiliación a la Seguridad Social en el sector de las “actividades veterinarias” muestra en marzo una ligera bajada respecto a febrero, 166 veterinarios afiliados menos. Los autónomos han crecido en 5 afiliaciones, si bien, en el régimen general 171 han causado baja.


Según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el régimen general son 16.154 los afiliados en el sector veterinario, y en lo que respecta a los afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos, la Seguridad Social registra 10.688.


Cabe recordar que las actividades veterinarias se consideran esenciales durante la aplicación del estado de alarma, lo que provoca que muchos centros veterinarios continúen ofreciendo servicios al público.


Por otra parte, si comparamos las cifras con el mes de marzo del 2019, el incremento de veterinarios afiliados en el régimen general es notable. El marzo pasado eran 15.304 los veterinarios registrados en régimen general. Por otra parte, los autónomos eran 5 más.


DATOS GENERALES


Los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo, dado que entre los primeros 12 días del mes el número de desempleados registrados se había incrementado en 2.857 personas.


Al término del mes, la lista de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes en marzo respecto al mes de febrero. Supone un aumento del 9,31%.


El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.


Debido al impacto del COVID-19, en términos desestacionalizados, el número de inscritos ha aumentado en 311.037 personas en marzo respecto al mes anterior.


En el tercer mes del año, el número de personas paradas en las listas del SEPE se ha incrementado en 293.228 trabajadores en relación con marzo del año pasado. Supone un ritmo de aumento del 9,01%.

Archivo