AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Habilitan un correo de consulta para veterinarios de équidos por la COVID-19
EDICIÓN

Habilitan un correo de consulta para veterinarios de équidos por la COVID-19

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España también ha elaborado un vídeo explicativo con una serie de recomendaciones para el cuidado mínimo a dispensar durante el estado de alarma
Caballos
Imagen: Todd Johnson.

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) ha habilitado la dirección de correo electrónico coronavirus@avee.es a través de la cual se pueden realizar todas las consultas que afecten al veterinario de équidos en relación con la COVID-19. Desde AVEE señalan que es importante indicar un nombre y teléfono de contacto en el cuerpo del correo.


Además, han elaborado un vídeo explicativo con una serie de recomendaciones para el cuidado mínimo a dispensar a los équidos estabulados durante el estado de alarma.


En primer lugar, señalan que los animales necesitan ser alimentados y supervisados 2 veces al día, ajustando dicha alimentación a la nueva situación de reducción de ejercicio. También resaltan la necesidad de que los équidos tengan acceso al agua permanentemente, comprobándose diariamente.


Por otra parte, los veterinarios recomiendan ejercicio diariamente y que los animales tengan contacto entre sí.


Otro aspecto que consideran fundamental es que tengan sus “cascos recortados (y algunos herrados) cada 45- 60 días y mantenimiento diario de las condiciones higiosanitarias de las cuadras”.


Asimismo, señalan que, en el caso de que requieran ser atendidos con prontitud, se debe prestar atención veterinaria para evitar el empeoramiento de la enfermedad.


Por último, en situaciones concretas, “los animales pueden necesitar cuidados especiales, tratamientos ortopédicos por parte del herrador o administración de tratamientos, y curas por parte de los propietarios o cuidadores", apuntan.


Archivo