AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
One Health y Guardia de la Noche, Juego de Tronos y Veterinarios
EDICIÓN

One Health y Guardia de la Noche, Juego de Tronos y Veterinarios

El veterinario Víctor Algra nos habla del concepto One Health y la importancia del veterinario en él en un vídeo
One Health y Guardia de la Noche - Juego de Tronos y Veterinarios #SomosVeterinariosSomosSanitarios
One Health y Guardia de la Noche, Juego de Tronos y Veterinarios, por Víctor Algra.

En el manifiesto de la movilización de los veterinarios del 17 de noviembre se podía leer que los veterinarios y veterinarias, entre otras muchas labores, impedimos la transmisión de enfermedades de origen animal a la población humana.


Como nos decía Fesvet (Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios) en su dossier de prensa para esta manifestación, el 60% de los patógenos que afectan al hombre son de origen animal y el 75% de los patógenos llamados “emergentes” también derivan de los animales (como son el caso del ébola y el probable origen del COVID-19). 


Nosotros sabemos de sobra la importancia que tiene la labor de los veterinarios para la salud de la población ¿Pero lo sabe la sociedad?


En este vídeo hablo del concepto One Health fácil, sencillo y para toda la familia, porque ya lo decían nuestras abuelas antes que la OMS “más vale prevenir que curar” y los veterinarios en eso somos expertos: los encargados de proteger a la sociedad de las enfermedades zoonóticas. 


¿Y qué tiene que ver todo esto con Juego de Tronos? Pues que nosotros somos la Guardia Veterinaria, una guardia que trabaja día a día para el control de las enfermedades que viven más allá del muro.



Es hora de empezar a comunicar. Con esa idea nace este canal de divulgación sobre veterinaria en YouTube. Bienvenidos a UnVeterinario.




Youtube: https://www.youtube.com/UnVeterinario

Instagram: https://www.instagram.com/unveterinario/

Twitter: https://twitter.com/Victor_Algra

Facebook: https://www.facebook.com/V%C3%ADctor-Algra-148374448580862/

Web: www.unveterinario.es

Archivo