AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ordenan vigilar las adopciones de perros tras declarar el estado de alarma
EDICIÓN

Ordenan vigilar las adopciones de perros tras declarar el estado de alarma

El fiscal de la Sala de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ​prevé que una vez superado el estado de alarma se van a producir abandonos de animales adoptados
Vercher
Antonio Vercher, fiscal Coordinador de Medio Ambiente.

El Fiscal Coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercherha emitido un Oficio relacionado con el notable incremento de adopciones o acogimientos de animales domésticos, especialmente perros, tras la declaración del estado de alarma. La Fiscalía desconoce si estas adopciones en masa obedecen a intereses honestos o más bien se deben a obtener una excusa por parte de los nuevos dueños para poder salir a la calle.


En este segundo caso, la Fiscalía prevé que una vez superado el estado de alarma se van a producir abandonos de animales adoptados, y recuerda que esta conducta supone un delito recogido en el art. 337 bis del Código Penal, por lo que se ordena a los Fiscales que investiguen estas posibles conductas, poniendo en conocimiento de las autoridades policiales estos abandonos y solicitando información a las entidades públicas y privadas con competencia en esta materia.


VIGILAR LOS RESIDUOS SANITARIOS


Asimismo, la Fiscalía de Medio Ambiente ha dirigido otro Oficio a todos los Delegados de la especialidad para que extremen el seguimiento en lo relativo al tratamiento, gestión y disposición de los residuos sanitarios en la situación de crisis generada por el coronavirus.


Los Fiscales se dirigirán a las autoridades policiales competentes en cada provincia con el fin de controlar los residuos procedentes de domicilios, hospitales, ambulancias, centros de salud, laboratorios y establecimientos similares que hayan estado en contacto con COVID-19.


Este Oficio se remite a las Fiscalías con base en la orden 271/2020 dictada el pasado 19 de marzo por el Ministerio de Sanidad en la que se establecen criterios para el tratamiento de residuos.

Archivo