AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Investigadores españoles describen dos nuevos aislados de Neospora caninum
EDICIÓN

Investigadores españoles describen dos nuevos aislados de Neospora caninum

Han descrito el aislamiento in vitro y el genotipado de dos nuevos aislados de Neospora caninum. Nc-Spain11 y Nc-Spain12 se aislaron de dos corderos infectados congénitamente
Ovejas neosora caninum

Neospora caninum se considera una de las causas principales de aborto en el ganado, pero también puede causar aborto en las ovejas. Existe un conocimiento limitado de la población de N. caninum que infecta a las ovejas, y solo se ha informado de un aislado de N. caninum de una oveja preñada de Japón.


Un nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y del Laboratorio de Parasitología del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (A Coruña), describe el aislamiento in vitro y la caracterización genética de dos nuevos aislados de ovejas de N. caninum implicados en la falla reproductiva ovina.


“Usamos ratones knock-out IFN-γ inoculados con homogeneizados cerebrales positivos para PCR de dos corderos clínicamente sanos pero infectados congénitamente a los 4,5 meses de edad para aislamiento de parásitos. Los corderos nacieron de una granja de ovejas que habían experimentado una falla del embarazo causada por N. caninum en sucesivas generaciones”, explican los expertos.


Los taquizoitos se visualizaron microscópicamente en los sofocos peritoneales de todos los ratones inoculados y también se observaron en cultivos de células MARC-145 después de la inoculación con los sofocos peritoneales. Se obtuvieron dos aislados de N. caninum , Nc-Spain 11 y Nc-Spain 12, de cada cordero.


El genotipado de los aislamientos Nc-Spain11 y Nc-Spain12 basados en 9 marcadores de microsatélites mostró un genotipo multilocus idéntico (MLG).


El conjunto de datos del genotipo que incluye 80 MLG de aislados bovinos argentinos, españoles, mexicanos, alemanes y escoceses y el aislado de ovejas japonesas mostró que el MLG Nc-Spain11 y Nc-Spain12 era único y diferente de los otros MLG. Los análisis de eBURST mostraron que el MLG Nc-Spain11 y Nc-Spain12 estaba agrupado genéticamente con otros MLG bovinos y un MLG ovino, y la relación genética más cercana era con un MLG de un aborto bovino recolectado en la misma área geográfica de Galicia, según recoge el estudio.

Archivo