AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anfaac reafirma su compromiso en la lucha contra la pandemia del coronavirus
EDICIÓN

Anfaac reafirma su compromiso en la lucha contra la pandemia del coronavirus

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) se encuentra en contacto permanente con las autoridades para ofrecer su máxima colaboración en la gestión de la crisis
Jordi junyent anfaac
Jordi Junyent, presidente de Anfaac.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) quiere destacar su compromiso con la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 y reconocer la labor del personal sanitario y otros profesionales que trabajan cada día para asistir a los pacientes que lo requieren y que garantizan tanto el abastecimiento alimentario como de medicamentos, entre otros productos.


Ante esta situación, Anfaac recalca que la Asociación se encuentra en contacto continuo y ofreciendo su máxima colaboración con las autoridades para la gestión de esta crisis. Además, también mantiene una línea de trabajo conjunta con otras federaciones del ámbito europeo, como su homónima comunitaria, la Federación Europea de la Industria de los Alimentos para Animales Familiares (Fediaf) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), así como con otras asociaciones hermanas del resto de países europeos con las que se intercambia información de interés y utilidad para abordar estas circunstancias especiales.


Asimismo, Anfaac muestra su satisfacción por la inclusión de los alimentos de los animales de compañía como bienes de primera necesidad en el Real Decreto del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en España. A través de esta norma, se da autorización para que los supermercados, así como las tiendas de animales y centros veterinarios, puedan permanecer abiertos para que los propietarios de los animales de compañía adquieran la comida para sus mascotas, incluidos los alimentos dietéticos y otros productos específicos para la nutrición animal.


De este modo, todas las empresas miembros de la asociación están poniendo todas las medidas necesarias y esfuerzos para minimizar los impactos en el proceso de fabricación y distribución y poder así garantizar el correcto abastecimiento. Con ello, se asegura una adecuada comercialización de los alimentos para los animales de compañía de millones de españoles y se garantiza una correcta alimentación, salud y bienestar de las mascotas.


Por su parte, tanto Anfaac como las federaciones europeas consideran fundamental que no se detenga ninguna actividad industrial para garantizar la producción y el abastecimiento de los alimentos para animales de compañía, por lo que mantiene un contacto permanente con el Ministerio de Industria a través de FIAB.


LA LABOR SOCIAL DE LAS MASCOTAS


En España hay una población de más de 6,7 millones de perros y 3,8 millones de gatos, según los últimos datos recogidos por Anfaac; "unas mascotas que cumplen una encomiable labor social y que son muy importantes en la sociedad por la compañía que prestan en millones de hogares españoles, más aún en situaciones tan complicadas como la actual", señalan.


"De hecho, desde un punto de vista social, los animales de compañía son a menudo un medio poderoso para que los seres humanos desarrollen interacciones positivas en muchos contextos y culturas diferentes. Es más, los estudios científicos han demostrado el importante papel que juegan las mascotas en la reducción de la sensación de aislamiento y en el incremento de la sensación de seguridad, entre otros múltiples beneficios", concluyen. 

Archivo