AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos facultades de Veterinaria españolas, entre las mejores del mundo
EDICIÓN

Dos facultades de Veterinaria españolas, entre las mejores del mundo

​La Universidad Autónoma de Barcelona, seguida de la Universidad Complutense de Madrid tres puestos más abajo, son las universidades españolas con representación en el ránking Quacquarelli Symonds,
UAB 2
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El último ránking mundial de Quacquarelli Symonds (QC), en donde se mide la excelencia educativa de universidades de todo el mundo en casi 50 materias de conocimiento, mediante indicadores como la reputación académica, o la mayor tasa de empleo, posiciona a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como la primera Facultad de Veterinaria en España, situada en el número 31 del ránking de un total de 50, que son las que recoge QC.


De esta manera, respecto al año pasado, la Universidad empeora un puesto, ya que en 2018 quedó en la posición número 30.


Tres posiciones por detrás de ella, se encuentra también la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el puesto número 34, que se mantiene en el mismo puesto que el pasado año.


Mientras, las 10 primeras posiciones del ránking se encuentra dominado por facultades que imparten veterinaria en habla inglesa.


En este sentido, este año el primer lugar de la clasificación lo ocupa la Universidad de California Davis (Estados Unidos), que le ha arrebatado ser la mejor Facultad de Veterinaria a la Universidad de Londres (Reino Unido), que baja una posición ocupando el segundo lugar.


Seguidamente se encuentra la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), la Universidad de Utretch (Países Bajos), la Universidad de Guelph (Canadá), la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Michigan State (Estados Unidos), la Universidad de Berna y Zurich (Suiza), y por último, la Universidad de Copenague (Dinamarca).

Más visto

Archivo