AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Guía de inmunización para enfermedades infecciosas de perros y gatos en España
EDICIÓN

Guía de inmunización para enfermedades infecciosas de perros y gatos en España

Han elaborado una guía de recomendaciones de inmunización para las enfermedades infecciosas de los perros y gatos en España y Portugal
vacunas perros y gatos
COLAVAC-Iberia elaboró esta guía como una fuente de información y guía para los médicos veterinarios.

La diversidad de posibilidades y opciones para la vacunación de perros y gatos exige de los veterinarios de animales de compañía y animales exóticos una actualización constante.


Con ese fin y para dar a los veterinarios algunas normas y recomendaciones generales, la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fiavac), creó el Comité Latinoamericano de Vacunología en Animales de Compañía (Colavac) que, en asociación con la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y la Associaçao Portuguesa de Médicos Veterinarios Especialistas em Animais de Companhia (Apmveac) de Portugal, asumió esta responsabilidad para España y Portugal.


Ahora, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha hecho pública estas recomendaciones a las que se pueden acceder en este enlace.


COLAVAC-Iberia elaboró esta guía como una fuente de información y guía para los médicos veterinarios de animales de compañía y mascotas exóticas. Con el objetivo de realizar una praxis adecuada del uso de vacunas en el control de enfermedades infecciosas y parasitarias, con el fin de mejorar la salud y bienestar de los pacientes y colaborar en la protección de la salud pública. Como su propio nombre indica estas son guías de recomendación y no mandatos, siendo el médico veterinario el que debe adoptar la decisión final de seguir o no estas recomendaciones de vacunación.

Archivo