AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La utilidad de la ecocardiografía transtorácica 3D en el diagnóstico de perros
EDICIÓN

La utilidad de la ecocardiografía transtorácica 3D en el diagnóstico de perros

​Veterinarios italianos han reportado un caso en el que la ecocardiografía transtorácica tridimensional contribuyó significativamente al diagnóstico de un hemangiosarcoma cardíaco en un perro​
Ecocardiografía

Un grupo de veterinarios italianos de la Clínica Veterinaria Gran Sasso (Milán), entre los que se encuentran los expertos Marta Claretti o Roberto Bussadori, han reportado un caso en el Journal of Veterinary Cardiology.


Un golden retriever de 7 años fue presentado para una segunda opinión sobre una masa cardíaca. La ecocardiografía transtorácica bidimensional demostró la presencia de una masa en el área de la aurícula derecha.


La masa parecía adherente y posiblemente infiltrativa a la pared externa de la aurícula derecha. La ecocardiografía transtorácica tridimensional permitió una mejor visualización de la neoplasia, sugiriendo que no era infiltrativa y contribuyó significativamente a la decisión de llevar a cabo la resección quirúrgica del tumor cardíaco.


Así, los autores señalan que “este informe del caso demuestra la utilidad de la ecocardiografía transtorácica tridimensional en la evaluación diagnóstica de masas cardíacas en perros sin necesidad de anestesia general”.

Archivo